Tag:

coronavirus y economía

septiembre 29, 2020

La experiencia del consumidor beneficia a las empresas

Los consumidores esperan que las empresas apliquen los protocolos sanitarios y de seguridad necesarios para garantizar su bienestar.

agosto 4, 2020

El Perú en el Indicador de Desempeño Logístico

La pandemia que aún vivimos no ha hecho otra cosa que desnudar nuestra verdadera situación en muchos pilares estratégicos para nuestro desarrollo como país; uno de ellos, la logística.

agosto 3, 2020

Necesitamos más capacidades ejecutivas

Durante esta emergencia, hemos retrocedido lo avanzado en 20 años. Es algo muy preocupante, y si no hay capacidad de ejecución no avanzaremos mucho.

mayo 14, 2020

“Urge implementar un plan focalizado en los mercados de abastos”

La doctora Tilsa Oré, directora del programa académico de Economía (Campus Lima) de la UDEP, habla sobre el importante papel que juegan los informales en la reactivación económica.

mayo 12, 2020

El nuevo consumidor peruano: ¿cómo reconectar con él?

Ana Lucía Navarro, gerente de cuentas de Arellano y egresada de Administración de Empresas, explicó cómo reconectar con el nuevo consumidor peruano en medio del COVID-19, en un seminario organizado por la oficina Alumni UDEP.

mayo 8, 2020

“El Gobierno debe capacitar a los informales para que respeten el protocolo sanitario”

El doctor Guillermo Dulanto, economista de la UDEP, destacó la importancia del cumplimiento de los estándares del Gobierno para fortalecer los sectores en esta crisis sanitaria por el COVID-19.

mayo 8, 2020

¿Cómo potenciar las microempresas en el estado de emergencia?

El especialista en Derecho Tributario y egresado de la Facultad de Derecho, José Antonio Hidalgo, propuso cuatro alternativas para mejorar la situación tributaria de las microempresas, en el seminario en línea organizado por Alumni UDEP.

abril 17, 2020

La posición favorable del Perú frente a sus vecinos

Las decisiones, desde el punto de vista técnico, reflejan un manejo acertado de los recursos públicos y de las herramientas de política económica que tenemos.

marzo 14, 2020

Las medidas del Gobierno y los efectos del Covid-19 en la Economía

“Lo más importante en esta situación es evitar reuniones innecesarias y mantener la calma, ser responsables y prudentes”, dijo la doctora Tilsa Oré, directora del programa académico de Economía (Campus Lima) de la UDEP.

febrero 24, 2020

El coronavirus y la economía peruana

Aunque la crisis ha coincidido con una época de vacaciones en China, los impactos negativos pronostican una reducción, por lo menos en el primer trimestre del año, en la actividad productiva de la economía china.