Tag:

COVID-2019

octubre 5, 2020

El privilegio de envejecer

Comprendamos que la edad es solo un número que no determina para nada nuestro espíritu joven, ni tampoco puede doblegar el niño que todos llevamos dentro.

mayo 14, 2020

Uso de los guantes: ¿es efectivo o no?

El doctor Jorge Zagaceta, docente de la Facultad de Medicina Humana, explica las precauciones que se deben considerar al momento de usar guantes.

mayo 8, 2020

“Podemos sacarles el máximo provecho a las clases virtuales”

Anticiparse al contenido de la clase, optimizar el tiempo y mantener un rol activo son algunas de las recomendaciones que brinda Moisés Pariahuache, docente de la Facultad de Ciencias de la Educación.

abril 30, 2020

Mitos y verdades de los remedios caseros para combatir el COVID-19

El doctor Vladimir Bustinza, docente de la Facultad de Medicina Humana de la UDEP, habla sobre los remedios caseros o preparados, que se recomiendan en las redes sociales, para combatir el coronavirus.

abril 30, 2020

Algunas propuestas sobre la regulación de la educación postpandemia

Recordemos que lo importante es cuidar el aprendizaje de los alumnos. No se debe analizar el sector desde el punto de vista económico, sino desde el interés superior del estudiante.

marzo 19, 2020

Lo que el coronavirus nos va dejando: familia

Alentemos a nuestros familiares y amigos a ser conscientes de la situación y a valorar lo que hoy tenemos: amor de familia.