Tag:

Coyuntura nacional

enero 4, 2021

Los “agros” del Perú. Milagros y paradojas

La agroexportación atacada es uno de los varios “agros” del Perú. Están, además, las cooperativas, el agro familiar, los de pequeña y mediana escala, el agro andino, la selva…  

diciembre 9, 2020

Se analizará el estado de los derechos humanos en épocas de COVID-19

El evento, organizado por la Facultad de Derecho, promueve un espacio de reflexión y diálogo para los diversos actores sociales relacionados con los derechos y la protección de la democracia, sostiene la doctora Susana Mosquera

diciembre 7, 2020

Impacto de la derogación del Régimen Especial Laboral Agrario

Es necesario que la Autoridad de Trabajo realice una labor de fiscalización más eficiente con el objetivo de detectar y poner fin a las prácticas ilegales de empresarios que no cumplen con la normativa vigente.

diciembre 7, 2020

El trabajo a distancia ¿afecta las relaciones interpersonales?

Otra vez, las circunstancias nos retan a descubrir formas creativas de mantener la sensación de “cercanía” con nuestros colegas y sobrellevar el trabajo a distancia.

noviembre 16, 2011

La coyuntura política y Toy Story

Las instituciones de todo sistema político poseen una pauta de comportamiento, como si tuvieran su propia personalidad, para el regular ejercicio de sus competencias. De esta manera, el Presidente de la República, los vicepresidentes, congresistas, el Primer Ministro, su gabinete y los jueces, como dice el refrán popular: no sólo deben serlo sino también parecerlo. […]