Tag:

crisis sanitaria

julio 31, 2020

Crisis de la infraestructura de saneamiento

La infraestructura de saneamiento, de la mayoría de ciudades, está deteriorada y sobrecargada, lo que la hace sumamente vulnerable. En este contexto, ocurren frecuentes desperfectos, que afectan gravemente la calidad de vida de las personas.

junio 26, 2020

La responsabilidad pública asistencial y la epidemia

El derecho de asistencia sanitaria, en periodos de emergencia y asuntos epidemiológicos, pasa, exclusivamente, por la responsabilidad de nuestra administración pública sanitaria.

mayo 22, 2020

¿Qué sucede con los recién graduados en la crisis?

En estas circunstancias de recesión, ingresar al mercado laboral disminuye los ingresos salariales no solo en el corto plazo, también en el largo plazo. Esta reducción salarial es del 10% al inicio de la carrera.

mayo 11, 2020

“Es un buen momento para conectarnos emocionalmente con nuestros hijos”

En tiempos de COVID-19, la psicóloga ocupacional de la UDEP nos da algunos consejos sobre la gestión de las emociones entre padres e hijos.

abril 22, 2020

¿Cómo puede salvarte la vida un respirador mecánico?

¿Cuál es la finalidad de estos aparatos que intentan darle un respiro a la humanidad? Distintas instituciones peruanas trabajan en la construcción de estos equipos, también la UDEP, pero ¿qué son y cómo funcionan?

abril 21, 2020

“Hay que planificar minuciosamente los gastos y ajustarse al presupuesto”

El doctor Fernández, docente del programa académico de Economía de la UDEP, esboza algunas recomendaciones a las familias peruanas, en materia económica, ante el impacto del Covid-19.

abril 8, 2020

“Las políticas del Gobierno reflejan un manejo adecuado de los recursos públicos”

“No obstante, para muchas familias peruanas el aislamiento supone una reducción considerable de ingresos, disminución de los ahorros y aumentos de deudas”, señala el economista de la Universidad de Piura.