Tag:

Derecho

febrero 26, 2024

Becas Sinersa: hijas de trabajador y agricultores estudiarán en la UDEP

La hija de un trabajador de Sinersa y dos hijas de agricultores recibieron las becas para estudiar en Campus Piura. Desde el 2005, el Sindicato Energético S.A. (Sinersa) ha otorgado 99 de estas becas.

febrero 15, 2024

Dos docentes de Derecho ganan beca para realizar estancia posdoctoral en España

Los doctores Víctor Herrada y Ana María Becerra realizarán investigaciones sobre el derecho mercantil y los procedimientos disciplinarios y sancionadores, respectivamente, en la Universidad de Córdoba (España).

febrero 14, 2024

Alumno de Derecho realizó un intercambio estudiantil en la Universidad Austral

Durante su estancia, Marcelo Villanueva potenció sus conocimientos en el área de Derecho Constitucional y enriqueció su desarrollo personal con los lazos de amistad establecidos con más alumnos latinoamericanos.

febrero 9, 2024

Participantes del curso de Derecho Marítimo visitaron el Puerto de Chancay

La visita a las instalaciones del puerto de Chancay se enmarca en las actividades del Programa de Especialización en Derecho Marítimo, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura y la Escuela Superior de Guerra Naval del Perú.

febrero 7, 2024

Dr. Carlos Hakansson: “Ser embajador es una oportunidad para servir al país”

Carlos Hakansson Nieto está en Piura desde 1993, como profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura. Pronto, partirá a Costa Rica como embajador del Perú en ese país.

febrero 6, 2024

Designan al doctor Carlos Hakansson embajador del Perú en Costa Rica

“Esta es una oportunidad para servir al país” comenta el constitucionalista Carlos Hakansson Nieto, profesor de la Facultad de Derecho de la UDEP, quien asumirá el cargo en Costa Rica el 1 de marzo.

febrero 5, 2024

El Consultorio Jurídico de la UDEP continúa ayudando a la comunidad piurana

En el 2023, este consultorio de la Facultad de Derecho atendió más de 700 consultas virtuales y presenciales y ha brindado asesoría legal y gratuita a mujeres, niños y ancianos.

diciembre 8, 2023

“La resolución del TC sobre la liberación de Fujimori es jurídicamente correcta”

Ante la polémica generada por la excarcelación del expresidente Alberto Fujimori, el doctor José Luis Sardón, docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura, sostiene que con esta decisión el país reafirma su estructura constitucional.

noviembre 24, 2023

La UDEP reconoce a la doctora Luz Pacheco como profesora emérita

En una emotiva ceremonia, celebrada en la Casona Pardo-Lima, la UDEP invistió a la doctora Luz Pacheco Zerga como profesora emérita, por su destacada labor como profesional y docente de la Facultad de Derecho.

noviembre 20, 2023

“No sólo dependerá del bicameralismo sino de la calidad de operadores políticos”

El doctor Carlos Hakansson, abogado constitucionalista y profesor de la Universidad de Piura, analiza la situación y explica la importancia del reparto de atribuciones y el control entre ambas cámaras, que propiciaría la bicameralidad.

noviembre 15, 2023

Cuatro escolares reciben Beca Lead para estudiar Derecho y Economía en la UDEP

La Beca LEAD reconoce el rendimiento sobresaliente de los escolares y fomenta la formación de futuros profesionales altamente capacitados. Los ganadores provienen de colegios de Lima y Arequipa.

noviembre 8, 2023

Rostros UDEP: Dr. Carlos Hakansson Nieto

¿Cómo llegó el doctor Carlos Hakansson a la UDEP?, ¿qué lo animó a ser parte de la Facultad de Derecho, y a permanecer en ella por más de tres décadas?

noviembre 7, 2023

Orlando Vignolo integra red académica internacional de Derecho Administrativo

El 20 de octubre, se llevó a cabo en Madrid el acto inaugural de la Red Académica Internacional de Control de la Administración (Raica) en la sede de la Fundación Democracia y Gobierno Local.

noviembre 7, 2023

Egresados de Derecho compartieron con amigos, colegas y profesores

El 27 de octubre, Alumni y la Facultad de Derecho organizaron un reencuentro, donde los egresados compartieron recuerdos y experiencias de sus años universitarios, y oportunidades de relacionamiento profesional y personal.

noviembre 7, 2023

La UDEP organiza coloquio sobre el conflicto de la Franja de Gaza

El coloquio interdisciplinario “Aportes y reflexiones para entender el conflicto de la Franja de Gaza” es organizado por las facultades de Humanidades, Derecho y Comunicación de la Universidad de Piura.

noviembre 6, 2023

La trayectoria de Diego hasta el Tribunal Fiscal

Desde que terminó sus estudios en la Facultad de Derecho de la UDEP (2009), Diego Díaz Tenorio tenía claro que se dedicaría al Derecho Tributario: “Un área sumamente importante para el crecimiento del país”, señala.

es_ESES