Tag:

Destacado

marzo 15, 2024

Campus Lima celebró la gran final del torneo deportivo de administrativos

La comunidad administrativa de la Universidad de Piura (UDEP) se reunió en el Polideportivo del Campus Lima para presenciar la final del esperado “Torneo Deportivo Multidisciplinario UDEP”, que tuvo como ganador al equipo AC Calor.

marzo 14, 2024

Exploran la profundidad humana a través de la saga de Harry Potter

En el Centro Cultural UDEP fue presentado el libro “Más allá de hechizos y conjuros. La naturaleza humana en los mágicos personajes de Harry Potter”, de Eliana Gonzales, Alexandra Bravo, Maricarmen Robles y María Paula Robles.

marzo 12, 2024

Dr. Maraví: “Los feriados impactan en la economía”

En el 2024 tendremos un total de 16 días no laborables oficiales. Esta declaración puede tener repercusiones significativas en el turismo, la inversión empresarial, el flujo de importaciones e incluso en las exportaciones, explica Cristian Maraví, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

marzo 11, 2024

Mujeres emprendedoras formales

Según los informes trimestrales de demografía empresarial, publicados por el INEI, se observa un crecimiento significativo de la participación femenina en el ámbito empresarial, a nivel nacional y en la región Piura.

marzo 11, 2024

UDEP organiza el concierto “Música contemporánea para piano y ondas Martenot”

El Centro Cultural de la Universidad de Piura organiza este concierto que tendrá lugar el 22 de marzo, a partir de las 7 de la noche. Lo dirige el pianista y ondinista Daniel Áñez.

marzo 8, 2024

Banco Mundial presentará “Perspectivas económicas mundiales” para el 2024-2025

Carlos Arteta, gerente del Grupo de Perspectivas del Banco Mundial, y Francisco Arroyo, economista, presentarán el informe principal del BM. Expertos de la UDEP y del Banco Central de Reserva debatirán sus implicancias en el Perú.

marzo 8, 2024

¿Cuánto se ha avanzado en igualdad de género y equidad?

¿Por qué se eligió el 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer? Se sabe de la intensa lucha que muchas mujeres asumieron entre logros y tragedias, pero no que las primeras semillas se pusieron en 1848 con la primera Convención Nacional por los Derechos de las Mujeres.

marzo 6, 2024

El Centro Sonqo retomará su atención presencial en Chorrillos

Gran entusiasmo hubo por la reapertura oficial de Sonqo, el Centro de Atención Psicológica, una iniciativa pionera surgida en colaboración con el Comité Peruano de Socorro a los Niños y la UDEP.

marzo 6, 2024

Demetrio Yamunaqué: “Es un orgullo y una alegría haber conocido la UDEP”

Demetrio conoce el bosque y los jardines de la UDEP desde hace 40 años. Él ha contribuido a crear pulmones verdes para la comunidad universitaria. Hoy se despide, rodeado de la gratitud de sus compañeros.

marzo 6, 2024

Promueven el liderazgo en estudiantes en taller de la rama estudiantil IEEE UDEP

La rama estudiantil IEEE de la Universidad de Piura organizó un taller con el fin de estimular y capacitar, en competencias blandas, a los principales líderes de las asociaciones estudiantiles de la Facultad de ingeniería.

marzo 5, 2024

Dr. Manuel Díaz: “La automedicación puede empeorar los síntomas del dengue”

El 90% de los pacientes con dengue se recuperan después de la fase febril y un 10% enfrentan la fase crítica de la enfermedad, asegura el doctor Manuel Díaz, profesor de la Universidad de Piura.

marzo 5, 2024

Wilfredo Lazo: “La primera vez que estuve aquí, la UDEP parecía un mar de arena”

Wilfredo Lazo se jubila; pero, deja su huella en la universidad, en los edificios que ayudó a construir y en cada uno de los proyectos en los que puso entero su compromiso y dedicación.

marzo 5, 2024

Descubriendo el poder de la música

Con acciones como las que desarrolla “Orquestando” se busca reafirmar el derecho de los estudiantes a participar en la vida artística y cultural del país.

marzo 4, 2024

Carnavales, más allá de la fiesta

Los carnavales son mucho más que una fiesta colorida y alegre que se desarrolla en distintos lugares del Perú y el mundo.

marzo 1, 2024

Ofrecen charlas en psicología a docentes de colegios para mejorar la enseñanza

El programa de Psicología de Campus Lima ofreció charlas a veintitrés docentes de colegios con el fin de ayudarlos a mejorar su enseñanza y optimizar el rendimiento de sus estudiantes, desde el inicio del año escolar.

febrero 29, 2024

Exministro Contreras explica temas económicos a futuros economistas de la UDEP

El exministro dirigió una charla a ingresantes de la carrera de Economía. Explicó conceptos claves para entender esta disciplina y responder de modo rápido y contundente a las crisis del país.

es_ESES