Tag:

Día del Trabajo

abril 25, 2023

La profesora Luz Pacheco será condecorada en el Día Internacional del Trabajo

La doctora Pacheco recibirá la Orden del Trabajo, la condecoración más alta que concede la Nación a trabajadores, por su contribución al desarrollo académico, científico y a la investigación o difusión del Derecho del Trabajo.

mayo 1, 2022

¿Cuáles son los derechos y obligaciones de los practicantes?

Los alumnos o egresados que quieran realizar sus prácticas preprofesionales o profesionales, respectivamente, deben suscribir un convenio con la empresa, para que puedan gozar de sus derechos y cumplir con las tareas encomendadas.

mayo 3, 2021

El verdadero trabajador peruano

El 1 de mayo de 1886, un grupo de trabajadores norteamericanos decidieron iniciar una huelga en Haymarket Square, Chicago, Estados Unidos. A través de esta, los trabajadores buscaban alzar su voz de reclamo en beneficio de tener derechos laborales.

abril 29, 2021

Dra. Luz Pacheco: “El nuevo Gobierno debe hacer compatible el empleo con los derechos laborales”

La jurista también señala la necesidad de unificar las normas de trabajo, crear un seguro de desempleo eficaz, que sustituya la Compensación por Tiempo de Servicios, y reformar integralmente los sistemas de pensiones, para que otorguen condiciones de vida dignas a los trabajadores jubilados

abril 30, 2020

Carlos Siancas: “Esto pasará, no hay que perder la fe”

Carlos es un curtido agricultor de 61 años. En Los Ejidos de Huan, aprendió a cultivar y amar la tierra. En 1984 llegó a la UDEP, donde su fe y fortaleza son todo un ejemplo.