Tag:

Día Internacional de la Mujer

marzo 8, 2022

“La educación integral debe ser pilar para lograr una real igualdad de género”

Cada vez es más importante el rol de la mujer y, se va reconociendo su participación y aportes a la sociedad; sin embargo, aún hay mucho que hacer para empoderarla, dice la doctora Isabel Chiyón.

marzo 8, 2022

Mujeres emprendedoras. Motor de crecimiento y desarrollo

De acuerdo al Global Monitor Entrepreneurship (GEM 20/21) se estima que, a nivel mundial, las mujeres lideran una de cada dos empresarias activas; y, una de cada tres empresarias se encuentra orientada al crecimiento.

Cuidar y dejarse cuidar

Demandan ser reconocidas socialmente por este noble servicio; y, de su familia, requieren contención emocional para expresar sus necesidades y anhelos, compartir sus sentimientos, pedir ayuda, descansar, para cuidar su cuerpo y nutrir su alma.

marzo 8, 2021

La mujer en el crecimiento empresarial

Hoy, 8 de marzo, hacemos un alto para reconocer a la mujer: a aquella que, a pesar de las circunstancias difíciles que se le presenten, sigue avanzando y buscando soluciones sin desfallecer.

marzo 5, 2021

WISE Perú y Hub UDEP homenajearán a la mujer emprendedora

El evento, Demo Day WISE Perú 2021, incluye paneles, conferencias y la presentación de proyectos finalistas. Será el 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer y el Bicentenario del Perú.

marzo 2, 2021

Organizan la primera jornada internacional sobre la mujer

El evento virtual, que se desarrollará del 8 al 11 de marzo, abordará la labor que cumplen las mujeres, sus oportunidades educativas y algunas recomendaciones para que se desenvuelvan satisfactoriamente como estudiantes y trabajadoras.

marzo 6, 2020

¿Feliz Día Internacional de la Mujer?

Este día debe ayudarnos a tomar conciencia de que en la construcción de nuestro mundo, mujer y varón son importantes y que sus derechos deben ser respetados por igual, atendiendo, por supuesto, a sus diferencias.

marzo 12, 2019

Emprendedoras compartieron algunas claves del éxito en un conversatorio en la UDEP

Tener a la tecnología como aliada, trabajar arduamente y pedir ayuda a otras emprendedoras, cuando haga falta, fueron algunas de las claves compartidas durante la feria y el conservatorio realizados en la Universidad de Piura.

marzo 8, 2019

Mujer y trabajo: un binomio revolucionario

El porcentaje de mujeres que trabajan fuera del hogar se ha incrementado en 23,2% en los últimos años, aumentando de 5 637 000 a 6 947 000 mujeres desde el 2005.

marzo 8, 2019

La mujer en la docencia universitaria

¿Cuál es el aporte de la mujer en la docencia universitaria? ¿qué pierde la sociedad, y especialmente la universidad sin la presencia de esta?

marzo 8, 2013

“Ser mujer es un reto”

Cuatro mujeres udepinas opinan sobre el ‘Día Internacional de la Mujer’.