Tag:

Día Internacional de los Museos

mayo 31, 2023

Alumnos de Historia y Gestión Cultural visitan museos e instituciones en Lima

Los alumnos del curso de Museología y Museografía del programa de Historia y Gestión Cultural, de Piura y Lima, realizaron un viaje-recorrido de estudios a diversas instituciones y museos en Lima.

mayo 22, 2023

Los museos y los niños

El mes en que se conmemora el Día Internacional de los Museos (DIM, 18 de mayo) es un buen momento para planificar una visita con los niños, volver a serlo, sorprendiéndonos con lo que descubriremos, forjando así, futuros consumidores culturales.

mayo 18, 2021

Cristina Vargas: “se debe repensar el futuro de los museos”

Cada 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos, con la finalidad de concientizar sobre su importancia como medio para el intercambio, el enriquecimiento de las culturas, y la promoción de la colaboración y paz entre las personas, tal como sostiene el ICOM.

mayo 18, 2020

Un 18 de mayo “sui géneris” para los museos

Pese a la crisis, el sector museal reaccionó prontamente: volcándose al espacio digital para seguir cumpliendo su rol de delectación y educación.

mayo 18, 2016

“Los museos tienen un papel activo en la protección del patrimonio natural de su entorno”

Por el Día Internacional de los Museos, la Mgtr. Cristina Vargas participó en el Congreso internacional “Museos y paisajes culturales”, organizado por la sede Unesco en el Perú y el Ministerio de Cultura.