Tag:

Dialogos Arq

octubre 22, 2019

“Los proyectos deben enriquecerse con lógicas constructivas”

El espacio “Diálogos de Arquitectura”, impulsado por el programa de Arquitectura de la UDEP, tuvo, esta vez, al afamado arquitecto argentino como invitado. Ferrari ha recibido numerosas distinciones en concursos nacionales e internacionales.

julio 2, 2019

Arq. David Mutal: “La única manera de desarrollarse bien es con lo que uno tiene”

Las nuevas generaciones de arquitectos deben descubrir sus propios talentos y no amoldarse a lo que viene de fuera, recomendó el arquitecto peruano David Mutal Vermeulen, en la presentación de su libro en la UDEP.

agosto 25, 2017

“Los latinoamericanos estamos acostumbrados a adoptar modelos de algunos lugares que quizá no funcionan en otros”

El arquitecto paraguayo José Cubilla compartió su experiencia con los estudiantes de Arquitectura de la UDEP, en la sesión del espacio “Diálogos Arq” realizada en Campus Piura.

junio 27, 2016

Arquitectos exponen su experiencia en espacios de uso público

Mariana Leguía, Michelle Llona y Rafael Zamora, y Marta Maccaglia explican sus obras en relación con el uso público. Comentaron cómo enfrentan su carrera como arquitectos desde el punto de vista social, técnico y docente.

junio 1, 2016

“Es primordial transmitirle a los alumnos la diferencia entre las necesidades y el diseño”

Campodónico dictó una conferencia a los alumnos del programa académico de Arquitectura. Comentó que es importante enseñar a las nuevas generaciones cuál es el alcance de la arquitectura.

abril 26, 2016

Profesionales coinciden en señalar que la velocidad es el reto de los futuros arquitectos

En “Diálogos de Arquitectura”, organizado por el Programa Académico de Arquitectura, se evaluaron los retos de los futuros profesionales, a través de la visión de los expertos Carlos Palomino, Roberto Riofrío y Jorge Losada.

mayo 20, 2015

Arquitectos analizarán características de las viviendas de la costa

El P.A. de Arquitectura ha organizado el simposio: “La casa contemporánea en la costa peruana”, actividad que se realizará el jueves 21 y viernes 22 de mayo, en el IME.