Tag:

Diana Aguirre Manrique

febrero 22, 2016

Importancia de la gestión del patrimonio cultural

En el Perú hay avances significativos en la sostenibilidad del patrimonio; pero, aún quedan temas pendientes: priorizar la salvaguarda y promoción pública; realizar registros e inscripciones nacionales e internacionales de sitios patrimonios; protegerlos, etc.

febrero 22, 2016

Líderes culturales y la dinamización cultural

El Museo de Antioquia en Medellín se ha propuesto, desde hace más de una década, hacer del arte y la cultura un eje principal para la transformación social de su municipio.

febrero 22, 2016

Ser “Patrimonio de la Nación” es un punto de partida

Hace unas semanas circuló en Facebook un artículo en el que se trasmitía la preocupación de Graciela Mota Botello (Icomos-México) porque la denominación como Patrimonio Mundial se buscaba solo con motivos turísticos y económicos. Esta situación se da con todos los reconocimientos. En nuestro país, por ejemplo, conseguir el título de Patrimonio de la Nación […]

febrero 22, 2016

El Tondero piurano, ¿Patrimonio de la Nación?

En el Tondero se expresa la gracia y el salero del poblador; la riqueza de sus tradiciones culturales en los mates, chicha, alforjas, filigranas, sombreros, etc.; el talento musical y la picardía piurana.

febrero 1, 2016

Gestión cultural: la herramienta que le falta a Piura

Piura posee gran variedad y riqueza de recursos culturales; por ende, de singulares bienes patrimoniales tangibles e intangibles; pero, no realiza una adecuada gestión de su patrimonio para lograr un mayor desarrollo económico y humano.