Tag:

Didáctica de las matemáticas

agosto 19, 2022

Sustenta investigación doctoral sobre problemas matemáticos en Piura y La Coruña

La profesora Milagros Ramos sustentó su “Estudio comparativo de metodologías de resolución de problemas en la mejora del rendimiento en matemáticas en estudiantes del último ciclo de educación primaria”, para graduarse de doctora en Educación.

marzo 18, 2016

A dónde van las Matemáticas en el Perú

Cada tres años, los resultados de la prueba PISA generan propuestas para superar deficiencias educativas. Sin embargo, deberían generar el fomento e implementación de la didáctica de las disciplinas evaluadas.

julio 3, 2015

“Formando a sus profesores, el Perú rentabiliza su mayor riqueza”

El matemático que ocupa el puesto 7, del ránking H Index Scholar, entre 106 profesores de la especialidad de universidades públicas españolas, dicta clases en dos maestrías de la UDEP.

enero 14, 2015

“Las recetas mágicas no existen”

“Hay muchos profesores que piensan que solo hace falta saber Matemáticas para enseñar, esto no es suficiente”, sostuvo el Dr. Lorenzo Blanco en la Universidad de Piura.

julio 24, 2014

¿Se puede hacer matemáticas sin razonamiento?

El Dr. Wilhelmi dictará el curso “El paso de la aritmética al álgebra. Ilusiones y control”, organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura, a profesores de Primaria y Secundaria de Piura y Lima.