Tag:

Eddie Valdiviezo

julio 31, 2023

Eddie Valdiviezo: “La innovación eleva la competitividad empresarial en el país”

En los últimos años, el ecosistema peruano de emprendimientos ha experimentado un proceso de crecimiento y dinamización. El surgimiento de startups, incubadoras, aceleradoras de negocios, y programas de promoción de actores públicos y privados ha significado un importante avance.

septiembre 1, 2022

La UDEP presenta avances de los proyectos pactados con la agencia coreana Koica

Los miembros del HUB UDEP presentaron los avances logrados en los proyectos de emprendimiento e innovación que se gestionaron en convenio con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur – Koica.

julio 6, 2022

Más de 15 000 asistentes tuvo la Semana de la Innovación 2022

Del 20 al 23 de junio, en la 5.ª Semana de Innovación del Concytec, expertos nacionales e internacionales compartieron experiencias y modelos a seguir en el campo de la ciencia y de la innovación tecnológica.

junio 17, 2022

La UDEP participará en la V Semana de la Innovación que organiza el Concytec

Del 20 al 23 de junio la Universidad de Piura presentará plenarias enfocadas en la región, talleres especializados para emprendedoras STEM y foros enfocados en el fortalecimiento y sostenibilidad del ecosistema emprendedor, entre otros temas.

marzo 24, 2022

Eddie Valdiviezo recibe el premio “Miembro del año 2022” de Babson Collaborative

Tras ser nominado por Babson Collaborative, el directorio de esta red y el equipo de Babson Academy concedieron este premio al director de la incubadora de emprendimiento Hub UDEP, de la Universidad de Piura.

junio 28, 2021

Hacia la formalización del mundo emprendedor

Las micro, pequeñas y medianas empresa cumplen un importante rol en la economía nacional, de allí la necesidad de apoyar a este sector y contribuir a su formalización. Brenda Silupú, Fabiola Alcas y Eddie Valdiviezo, especialistas de la Universidad de Piura, explican cómo esta puede garantizar mejores beneficios a los emprendedores.

junio 18, 2021

La innovación corporativa es prioritaria en el contexto actual

Para innovar, la empresa debe apoyarse en el ecosistema externo y conectarse al mundo globalizado con el talento disponible, aprovechando mecanismos de financiamiento y la mejor tecnología, así generará mayor valor en el mercado.

mayo 6, 2021

Hub UDEP se une a la Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor (Pecap)

Gracias a esta alianza, la incubadora de negocios de la Universidad de Piura podrá generar sinergias con otras instituciones en beneficio a la comunidad emprendedora.

marzo 12, 2021

Babson College realiza un evento internacional sobre educación emprendedora

Del 15 al 18 de marzo, la Universidad de Piura participará en el Babson Collaborative 2021 Global Summit, que reúne a educadores de todo el mundo, con el objetivo de mejorar la formación emprendedora.

febrero 10, 2021

HUB UDEP celebra su cuarto aniversario

En un país de emprendedores, el HUB UDEP, la incubadora de negocios de la Universidad de Piura cumple cuatro años, convirtiendo grandes ideas en negocios innovadores, dinámicos y al servicio de la comunidad regional

septiembre 25, 2020

La UDEP participó en un encuentro que busca mejorar la educación superior

En el ciclo de diálogos I2Latam – Mimir Andino, titulada “Alianzas para la promoción de I+d+i”, se presentaron iniciativas para mejorar la gestión de la investigación e internacionalización de la educación superior en Latinoamérica.

abril 3, 2019

“Universidad de Piura participa en la Babson Collaborative Summit 2019 en El Cairo”

Para fortalecer vínculos de la UDEP con otras instituciones de la Red de Babson Collaborative for Entrepreneurship Education, Eddie Valdiviezo, coordinador de Hub UDEP, estuvo en la cumbre anual de la red Collaborative Summit 2019.

mayo 24, 2018

“Estar entre los seleccionados es una gran responsabilidad porque pocos tienen esta oportunidad”

El egresado de la Facultad de Ingeniería ha sido seleccionado para asistir al MIT Bootcamp, uno de los programas más calificados del mundo en temas de innovación, a cargo del Massachusetts Institute of Technology.

mayo 24, 2018

Crece el interés por el emprendimiento entre los estudiantes de la UDEP

En el marco celebratorio de la Semana empresarial, más de un centenar de alumnos participaron en el taller “Modelos de negocios”, con miras a concretar proyectos sobre emprendimiento e innovación.