Tag:

Embajada de Estados Unidos

agosto 22, 2022

La UDEP participará de una feria virtual con universidades de Estados Unidos

En esta feria virtual se brindará información sobre las oportunidades de estudio en universidades de Estados Unidos. El evento gratuito está dirigido a alumnos de pregrado y egresados de la UDEP.

marzo 9, 2022

Estudiantes presentan reportajes auspiciados por la embajada de Estados Unidos

Cuatro estudiantes y un egresado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura realizaron las investigaciones periodísticas en el marco del proyecto “Periodismo mar adentro”, financiado por la Embajada de Estados Unidos.

septiembre 14, 2021

La UDEP y la Embajada de Estados Unidos en Perú inician programa para escolares

Las 200 escolares de secundaria, seleccionadas de diversas regiones del Perú, recibirán formación de desarrollo personal y empresarial, durante tres meses para elaborar un proyecto de impacto que les permita ganar el Girls for Change.

diciembre 10, 2019

“Influencers” peruanos diseñarán un proyecto transmedia para preservar el quechua

La Embajada de los Estados Unidos seleccionó a cinco peruanos para participar en el programa “Digital Influencers Inspiring Youth Engagement: A Single-Country Project for Peru”. Tras una visita a ese país, preparan un novedoso proyecto.

julio 4, 2019

EducationUSA celebra la Independencia de los Estados Unidos

El centro de asesoría EducationUSA, de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Piura, celebró la Independencia de los Estados Unidos con la actividad “4th July, Independence day.

enero 17, 2019

La UDEP colabora con programa de formación de docentes de inglés promovido por el Minedu y la Embajada de USA

El 14 y 15 de enero, Campus Lima abrió sus puertas a 25 docentes provenientes de diversas regiones del país con el fin de que puedan culminar la capacitación “Shaping my teaching”.

mayo 16, 2018

Alistan congreso internacional sobre últimas tendencias de enseñanza del inglés

El evento contará con la participación de 4 ponentes peruanos y 19 del extranjero, quienes compartirán sus investigaciones, trabajos y estudios realizados y aplicados en sus diferentes instituciones, entre universidades, colegios e institutos.

abril 27, 2018

UDEP lanza concurso escolar de educación ambiental “Ecotón”

Once colegios de la región Piura participarán de la primera edición del Ecotón. Este es una adaptación del Envirothon, el concurso más grande de educación ambiental en Estados Unidos.

agosto 29, 2017

Egresado gana beca de la embajada de Estados Unidos para financiar concurso provincial de educación

Pierre Gutiérrez, egresado de Ingeniería, ganó 5000 dólares, que serán destinados a la gestión de la educación ambiental en la región Piura. Su propuesta busca crear conciencia sobre la importancia de los recursos naturales.

mayo 3, 2016

UDEP inauguró Centro de Asesoría EducationUSA

Campus Piura inauguró este Centro que promoverá la educación superior que se ofrece en los Estados Unidos. También brindará asesoría educacional y acceso a recursos y materiales de referencia.

febrero 12, 2016

EE.UU. capacita a piuranos en la creación de mapas digitales útiles para la preparación ante desastres

La Embajada de los Estados Unidos inició el Workshop Mapgive, para capacitar a 50 participantes, entre estudiantes de la UDEP, funcionarios del Gobierno Regional y del Instituto de Defensa Civil, en el uso del OpenStreetMap.

noviembre 24, 2015

UDEP será sede del Centro de Asesoría EducationUSA

La Embajada norteamericana y la UDEP suscribieron un convenio para abrir en Piura un EducationUSA, red global con más de 400 de estos centros de asesoría integral en el mundo.

agosto 9, 2011

Embajada de Estados Unidos capacitó a docentes de inglés

(Lima).- Las sesiones se desarrollaron en el campus de Lima y los temas versaron sobre cuestiones pedagógicas, impartidas por especialistas de la Embajada. Participaron docentes de Perú y el extranjero.