Tag:

emprendedores

diciembre 14, 2023

Empresarios UDEP se reunieron en la primera “Founders Network” de Alumni

La oficina Alumni de la Universidad de Piura organizó este primer encuentro realizado en Campus Lima. Asistieron 18 egresados fundadores de empresas de distintos rubros.

noviembre 16, 2022

¿Las mypes van a desaparecer?

La profesora Brenda Silupú señala que hay muchos factores que están obstaculizando la recuperación del sector empresarial, como la inestabilidad en las decisiones de inversión, la inacción del Gobierno, el incremento de precios, entre otros.

noviembre 7, 2022

Presentan un libro de casos sobre las empresas familiares en tiempos disruptivos

El Centro de Familias Empresarias y Empresas Familiares (CFE) organizó el conversatorio: “Empresas familiares: estrategia y resiliencia frente a los riesgos mundiales”, en torno a la investigación publicada en un libro internacional.

junio 28, 2021

Hacia la formalización del mundo emprendedor

Las micro, pequeñas y medianas empresa cumplen un importante rol en la economía nacional, de allí la necesidad de apoyar a este sector y contribuir a su formalización. Brenda Silupú, Fabiola Alcas y Eddie Valdiviezo, especialistas de la Universidad de Piura, explican cómo esta puede garantizar mejores beneficios a los emprendedores.

mayo 20, 2021

Marketing: su importancia en la marca de los emprendedores

Como parte de una de las actividades más importantes para el crecimiento de una empresa, a lo largo de los años se han diseñado diversas estrategias de marketing para el logro de los objetivos de una compañía, que deben ser concretos y alcanzables.

mayo 6, 2021

Hub UDEP se une a la Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor (Pecap)

Gracias a esta alianza, la incubadora de negocios de la Universidad de Piura podrá generar sinergias con otras instituciones en beneficio a la comunidad emprendedora.

mayo 5, 2021

“Energízate Perú”: un concurso que convoca proyectos del sector energía

Con el fin de impulsar la tecnología en el sector energético, Prensa Grupo y la incubadora Hub UDEP convocan a los emprendedores del sector. Conoce más del evento, el 6 de mayo, en el seminario virtual que se trasmitirá a las 7 de la noche por el Facebook del HUB UDEP.

diciembre 17, 2020

Alumnos crean un club de emprendedores con Hub UDEP y Vida Universitaria

Un grupo de 13 estudiantes que tienen emprendimientos propios, conforman el Club de Emprendedores UDEP que busca extender la iniciativa a otros miembros de la comunidad universitaria de pregrado.

junio 30, 2020

UDEP dictará seminarios sobre innovación, marca personal y comercio electrónico

Las capacitaciones virtuales se realizarán entre el 14 de julio y el 15 de setiembre, a través de la plataforma Zoom. Cada participante tendrá un link con un código para cada sesión del seminario.

junio 18, 2020

Finalistas proponen soluciones a problemas generados por el COVID-19

Los emprendedores e innovadores del país han propuesto soluciones innovadoras para afrontar cuatro retos de la problemática actual generada por esta pandemia en el país, dijo el director de HUB UDEP, Eddie Valdiviezo.

junio 16, 2020

Las finanzas empresariales y el COVID-19

Este tiempo de pandemia, en los que no tenemos antecedentes de una crisis de esta magnitud, nos lleva a replantear los pronósticos, considerando la vida humana como el recurso más valioso que tenemos.

junio 15, 2020

“La crisis está transformando las prioridades de la sociedad”

El director de HUB UDEP, Eddie Valdiviezo, participó de un foro donde habló sobre las potenciales oportunidades que se pueden generar en los negocios durante estos tiempos de crisis sanitaria.

marzo 7, 2018

Ragi Burhum: “El emprendedor está hecho para el riesgo”

En el taller ¿Por qué una startup no es una pyme? el experimentado inversionista peruano alentó a los asistentes a seguir apostando por el desarrollo de sus negocios.

enero 30, 2018

HUB UDEP presenta concurso Startup Perú a emprendedores de la región Piura

La iniciativa del Ministerio de la Producción promueve el surgimiento y consolidación de nuevas empresas a través de financiamiento e innovación.

noviembre 24, 2017

Presentan concurso de sostenibilidad Eco-Reto para emprendedores de Piura

Inició la convocatoria del concurso Eco-Reto, dirigido a jóvenes emprendedores de 18 a 34 años que aporten soluciones de negocio innovadoras, viables y que promuevan el desarrollo sostenible de la región.