Tag:

Erasmus

octubre 12, 2021

Expertos europeos capacitan para la conservación del patrimonio bibliográfico

Las capacitaciones gratuitas se darán en el marco del proyecto Codicis, “Fortalecimiento de capacidades para la Recuperación y Conservación del Patrimonio Documental y Bibliográfico en Latinoamérica”, en el que participa la UDEP.

mayo 21, 2021

UDEP participa en un proyecto internacional de emprendimientos sociales

El proyecto European Latin American Network in Support of Social Entrepreneurs (Elanet) tiene como objetivo convocar, capacitar y asesorar a los emprendedores de la región Piura, con la red internacional que agrupa a 17 instituciones de Europa y Latinoamérica.

agosto 26, 2020

Docentes obtuvieron el certificado en Innovación Educativa del MOOC del proyecto InnovaT

Profesores de diversas facultades y del Centro de Idiomas aprobaron satisfactoriamente el Massive Open Online Course-MOOC, sobre innovación educativa, de InnovaT, iniciativa cofinanciada por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.

mayo 28, 2020

Más de 200 profesores de Perú y Chile participan en un programa de InnovaT

Representantes de ocho instituciones educativas superiores de Chile y Perú participaron en el seminario web organizado por InnovaT, con el fin de enriquecer las experiencias de enseñanza y aprendizaje de los profesores.

noviembre 28, 2019

Exponen en la UDEP cómo usar la tecnología para lograr una educación inclusiva

José María Fernández, de la Universidad de Alicante desarrolló el tema “Accesibilidad digital y educación inclusiva” en el marco del proyecto Innovat Erasmus +. Las sesiones estuvieron dirigidas a trabajadores de ambos campus.

noviembre 25, 2019

Representantes de la UDEP estuvieron en la reunión de Innovat Erasmus+ en Madrid

Luzmila Flores, Fabiola Flores y Laura Vargas estuvieron en Madrid para presentar los avances y principales resultados de las actividades lideradas por Universidad de Piura en el proyecto Innovat Erasmus +.

febrero 4, 2019

Representante de la UDEP estuvo en la Conferencia anual del Iaeste en Chipre

María Isabel Alayza, directora de movilidad internacional outgoing de la UDEP, asistió a este evento del 18 al 24 de enero. Más de 250 personas de 80 países del mundo se dieron cita en él.

septiembre 4, 2018

Expertos debaten los avances y retos de la internacionalización de la educación superior

Este 4 de setiembre, los miembros de ocho universidades socias del programa INCHIPE se reunieron con la finalidad de debatir los avances, experiencias y retos de la internacionalización de las universidades.

abril 24, 2018

Representantes de UDEP participan en reunión del Umetech en Argentina

Gerardo Chang de la Facultad de Ingeniería y Sofía Wong de Relaciones internacionales participaron en la reunión intermedia del proyecto Umetech Erasmus+ financiado por la Comisión Europea para el fortalecimiento de capacidades en educación superior.

octubre 18, 2017

Umetech: donde convergen la gestión cultural y la ingeniería

El proyecto, financiado por Erasmus+, está enfocado en la aplicación de las TIC al patrimonio cultural. Participan universidades de Italia, Rumania, Francia, Argentina, Paraguay y Perú.

septiembre 15, 2017

Socios del proyecto LinkYou se reunieron en la UDEP

El proyecto busca poner en marcha en Latinoamericana la plataforma Challenge Academy, ya implementada en Europa, con el objetivo de mejorar la relación academia-empresa.  

septiembre 14, 2017

“La internacionalización nos hace más conscientes de las diferencias interculturales y aumenta la tolerancia”

Doris Kiendl, de la Fh Joanneum University of Applied Sciences (Austria), es la primera profesora en visitar la Udep en el marco de las acciones de movilidad internacional que realiza el proyecto INCHIPE.

octubre 7, 2016

Profesores de la UDEP participan en programa de internacionalización en Chile

Los doctores Jorge Viera y Andrés Garay asistieron al módulo formativo desarrollado en la Universidad de Concepción, en el marco del proyecto Erasmus Inchipe “Programa para la internacionalización en las universidades de Chile y Perú”.

agosto 24, 2016

Seleccionan a UDEP en proyectos de fortalecimiento de capacidades en el marco del Programa Erasmus+

Los proyectos en los que participa la UDEP fueron seleccionados de entre los más de 700 presentados por diferentes países. Estas iniciativas reforzarán las competencias de las universidades participantes e impulsarán la integración regional.

diciembre 12, 2014

Promueven becas de estudios y financiamiento para empresas con fondos europeos

La UDEP, el Concytec y la Unión Europea presentaron los programas Erasmus+ y Horizonte 2020, que subvencionan estudios en universidades europeas y financian proyectos de innovación científica.