Tag:

Ernesto Calderón

mayo 5, 2022

Derecho Marítimo: un ámbito estratégico para la economía peruana

La Facultad de Derecho iniciará una nueva edición de su programa de especialización en Derecho Marítimo, que se desarrolla en convenio con la Escuela Superior de Guerra Naval de la Marina.

enero 21, 2022

Derrame de petróleo: ¿a quiénes debería sancionarse y cómo?

El derrame de petróleo en Ventanilla ha generado diversas reacciones en el Perú y el mundo. Se habla de responsabilidad administrativa y civil; pero, habría que determinar ¿quiénes son los responsables y qué sanciones deben recibir?

abril 2, 2020

“El mayor desafío de un abogado es lograr que el sistema de justicia funcione bien”

En el Día del Abogado, el decano de la Facultad de Derecho, doctor Ernesto Calderón, dice: “Debemos cambiar la forma de pensar de modo que actuemos siempre en beneficio de toda la comunidad”.

mayo 24, 2019

Facultad de Derecho lanza programa especializado en Derecho al consumidor

El programa, que se dictará en Campus Piura, a partir del 15 de junio, busca reforzar el conocimiento en las instituciones jurídicas que forman parte del Derecho de consumo.

abril 12, 2019

Rector de la Universidad Católica Pázmány Péter visita Campus Lima

El reverendo Szabolcs, abogado, téologo y rector de la mencionada Universidad, visitó Campus Lima de la Universidad de Piura, donde dirigió el conversatorio interdisciplinar “Derecho familiar en Hungría”.

diciembre 17, 2018

“No caigan en la desidia y nunca dejen de dar el máximo esfuerzo, recuerden que son abogados de esta Universidad”

En una íntima ceremonia, 38 egresados de la Facultad de Derecho de Campus Piura y 12 de Campus Lima se despidieron de las aulas ante la atenta mirada de familiares y amigos.

diciembre 11, 2018

Alumnos de los colegios Montealto y San Pedro obtuvieron la Beca Lead de Derecho

María De La Paz Saldaña (Montealto) y Hans Evan Jungbluth (San Pedro) estudiarán la carrera de Derecho en Campus Lima de manera gratuita. Es la primera vez que la Facultad de Derecho entrega esta beca.

noviembre 29, 2018

La UDEP y la Universidad de Nebrija plantean la posibilidad de un convenio de colaboración

Buscando fortalecer los lazos institucionales y la posible creación de un programa educativo en conjunto, el rector de la Universidad de Nebrija, doctor Juan Cayón Peña, visitó Campus Lima, el 26 de noviembre.

septiembre 10, 2018

Inicia la Semana de Derecho en Campus Lima

Del 10 al 14 de setiembre se realizará la Semana de Derecho bajo el lema “Un gran equipo, una gran familia”. Temas como la libertad de prensa y la corrupción serán abordados durante el evento.

agosto 13, 2018

Ernesto Calderón: “La administración pública requiere de un compromiso profesional y ético”

“Aunque la administración tenga un interés propio, este, en última instancia, no puede ser ajeno o contrapuesto al de la comunidad”, dijo el doctor Calderón en el Congreso de realizado en Campus Piura.

mayo 8, 2018

Decano de la Facultad de Derecho participó en curso internacional de decanos de América Latina

En el International Deans’ Course Latin America, realizado del 25 al 29 de abril en Guayaquil, el doctor Calderón, decano de Derecho, expuso un plan de acción para su facultad.

octubre 2, 2017

“Las normas mercantiles deben agilizar el desarrollo de las actividades económicas y dotarlas de seguridad”

En la entrevista, el Dr. Ernesto Calderón comenta acerca del papel del Derecho en la actividad económica de los mercados, sobre todo en lo que se refiere a competencia desleal e informalidad.

septiembre 12, 2017

Dr. Ernesto Calderón: «Un abogado culto es un activo sumamente apreciado»

Alumnos, docentes y personal administrativo de la Facultad de Derecho, de Campus Lima de la UDEP, celebran su tradicional Semana. Las primeras actividades han sido una misa y un conversatorio con el Decano.

agosto 2, 2012

Editoriales europeas publican libros de la Facultad de Derecho

(Piura).- Dos casas editoriales españolas publicaron las investigaciones: “El pacto de exclusiva” (Dra. Karen Peña) y “El condominio naval. Perspectivas de futuro” (Dr. Ernesto Calderón).