Tag:

Estrategia

julio 25, 2022

Inversiones estratégicas

Es muy común que en las empresas o instituciones existan oficinas, unidades de negocio, departamentos, productos o servicios que, por sí mismos, generen déficit. Pero, siempre es recomendable ver todo el contexto de la empresa.

abril 18, 2022

Pensamiento estratégico en las mipymes

Pensar estratégicamente implica responder a las preguntas más críticas sobre el pasado, presente y futuro del negocio. Hacer preguntas como si no existiera la empresa, ¿qué pasaría? (cuidado si la respuesta es “nada”).

septiembre 1, 2020

La economía de las vacunas

Es necesario destinar todos los fondos posibles no solo al desarrollo de las vacunas, sino también a asegurar su producción.

julio 16, 2019

El profesor Tomás Atarama expone en Chile el valor de la estrategia en la narrativa transmedia corporativa

En una conferencia internacional, el docente de la Universidad de Piura disertó sobre cómo gestionar la comunicación de manera innovadora para que tenga un impacto positivo en las instituciones, abordando el caso de MiBanco.

julio 16, 2019

Estudiantes de la UDEP realizan propuestas para manejar la comunicación de crisis ante problemáticas del país

Más de 30 alumnos de Comunicación realizaron un ejercicio práctico para reforzar sus habilidades de lenguaje, argumentación y trabajo en equipo frente a crisis como las causadas por derrames de petróleo, entre otras.

junio 8, 2018

Cirque du Soleil: el encuentro entre la expectativa y la percepción

En un mercado en declive, como es el del circo, ¿cómo es que el Cirque du Soleil viene logrando, a nivel mundial, cuarenta millones de espectadores?

marzo 8, 2017

Prof. Miguel Bazán: “La Ética y la estrategia aseguran el éxito empresarial”

Miguel Bazán, profesor del PAD-Escuela de Dirección de la Universidad de Piura, dictó la conferencia “Dirección Estratégica: cómo gobernar efectivamente”, dirigida a empresarios de la región Piura; fue organizada por la oficina Alumni.

octubre 22, 2013

El valor de una empresa depende de su estrategia

José Ricardo Stok, director del Senior Executive MBA del PAD, comenta la compra y venta de empresas teniendo en cuenta su valor previsto o deseado.

noviembre 6, 2012

Adaptación de una marca al entorno local

José Eyzaguirre, profesor del Diplomado en Gestión de la Comunicación y Fundamentos de Management, nos habla sobre las marcas: Su construcción, plan estratégico y adaptación de una marca al entorno local.

octubre 11, 2012

Ben Schneider ofrece conferencia en la Semana de Ingeniería

El antídoto para los problemas empresariales es la innovación, esa capacidad de alterar, modificar y cambiar algo para mejor.