Tag:

estrés

noviembre 28, 2022

¿Qué es el burnout?

El burnout o síndrome de desgaste profesional hace referencia, principalmente, a un periodo prolongado de estrés relacionado con la actividad laboral o el ambiente de trabajo; y se caracteriza por agotamiento físico, mental y emocional.

mayo 3, 2022

¿Cómo manejar el estrés en situaciones difíciles?

Oscar Morales, experto en Psicopatología de infantes y jóvenes, dictará el curso-taller Cómo manejar situaciones de estrés, organizado por el Centro Cultural de la Universidad de Piura, en las modalidades virtual y presencial.

junio 16, 2020

Cuando la ansiedad y el estrés se vuelven peligrosos

Cuando la ansiedad es permanente, frecuente, y llega a una intensidad desproporcionada que conlleva a una parálisis o afectación de alguna área, es de suma importancia iniciar un tratamiento.

junio 11, 2020

¿El estrés y la ansiedad aumentan en la cuarentena?

La prolongada cuarentena pone sobre el tapete el aumento de casos de deterioro de la salud mental, especialmente en personas con antecedentes de estos y quienes combaten el COVID en primera línea.

junio 3, 2020

“La inteligencia emocional es vital en esta cuarentena”

Nunca, como ahora, la regulación emocional ha sido considerada tan importante por los especialistas y es que esta puede apartar lo negativo que surja por el confinamiento y ayuda al desarrollo de nuestra inteligencia emocional.

junio 21, 2018

¿Cómo reconocer y afrontar el estrés?

En el seminario de formación corporativa que organiza la Facultad de Ingeniería, la doctora Leslie Young explicó algunas “Formas prácticas de manejar el estrés”, a través de la búsqueda de un plan de mejora personal.

junio 27, 2016

Estrés, ¡ríndete o te mato de risa!

Quién no ha reído alguna vez por una situación embarazosa, una broma, de uno mismo o de los demás…. La risa es la mejor terapia para el estrés y otros muchos males; además, ¡es gratis!

junio 23, 2016

¡El estrés también va a la Universidad!

El ingreso a la Universidad trae una serie de cambios para un joven o un adolescente. Quien no pueda manejarlos, y adaptarse a la nueva etapa, seguramente tendrá al estrés entre sus ‘compañeros’ de clase.