Tag:

Festividades

septiembre 23, 2016

Instituto Confucio celebró la tradicional Fiesta del Medio Otoño

Con poemas y canciones dedicadas a la luna, juegos chinos y degustación del famoso pastel de luna, profesores y alumnos del Instituto Confucio de la Universidad de Piura celebraron la tradicional fiesta del Medio Otoño.

octubre 30, 2015

Estudiantes de la UDEP organizaron un ‘Festín criollo’

Un movimiento inusual de mesas; cajones y otros instrumentos, alertó a todos en una de las cafeterías. El festín se había activado; es víspera del Día de la Canción Criolla.

mayo 26, 2015

“Europa es una experiencia histórica positiva de integración”

En mayo se celebran en el calendario mundial los días de Europa y África. El valor de la diversidad cultural es una de las razones por las que los conmemoramos.

marzo 19, 2014

Día de la Algarrobina: revalorando la algarroba

Tras las celebraciones por el Día de la Algarrobina, el Dr. Gastón Cruz, profesor de la Facultad de Ingeniería, y Ezia Ruesta, señorita Algarrobina 2014, comentan sobre el trabajo de revalorización de la algarroba y sus productos derivados.

octubre 22, 2013

“El docente debe saber cómo tratar la tartamudez en el aula”

María Luisa Sánchez, docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UDEP, habla sobre las necesidades educativas de los niños que padecen este desorden.

octubre 2, 2013

Docentes de Comunicación expusieron sobre los nuevos retos del periodismo

Por el Día del Periodista, participaron en el taller: “Periodismo, nuevos retos en el servicio informativo”, realizado en Sullana.

octubre 1, 2013

Expertos disertarán sobre información y propaganda política

El sábado 5 de octubre se realizará el panel: “Información y propaganda política: ¿Independencia o esclavitud?”

septiembre 12, 2013

La historieta: medio de entretenimiento y aprendizaje

Género literario cumple 140 años de vida en el Perú.

agosto 16, 2013

“La educación es el mejor regalo para un niño”

La Mgtr. Carmen Landívar de Colonna, profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación, habla sobre la importancia de brindar un entorno saludable a los niños para que estos se desenvuelvan correctamente en la escuela.

abril 23, 2013

“Tan bueno es el español de España como el de Perú”

Carola Tueros, máster en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera y docente de la Universidad de Piura, resalta la riqueza e importancia del buen uso del castellano.

abril 2, 2013

Día del abogado: “La carrera de Derecho es un punto de partida y no de llegada”

Guillermo Chang, docente de Derecho UDEP, nos habla sobre los retos profesionales que afrontan los abogados en la actualidad.