Tag:

Fondecyt

octubre 26, 2023

Difunden prometedores resultados para el tratamiento del cáncer de pulmón

La Facultad de Medicina Humana de la Universidad de Piura, en colaboración con el Concytec y Biotec, organizó el taller de difusión de resultados del estudio “Bases Moleculares del Cáncer y sus Aplicaciones”.

septiembre 27, 2021

Financiarán una investigación para determinar contenido de cadmio en el cacao

Keyla Checa Román, egresada de la Facultad de Ingeniería, es una de las ganadoras de la Beca María Reiche, del Fondecyt. Esta financiará su tesis y le otorgará un mentor experto.

septiembre 22, 2021

Egresada gana Beca Reiche para investigar cómo minimizar el ‘stress shielding’

ProCiencia (Fondecyt) ha otorgado la beca Beca de Mentorías María Reiche a Isabel Moscol Albañil, egresada de Ingeniería. Esta financiará la investigación de la bachiller, con la que obtendrá su título de ingeniera.

junio 23, 2020

Investigadores de China, Brasil y Perú plantean mejorar el uso de las energías limpias

Un proyecto en el que participan investigadores de la UDEP adquirió nivel internacional con la coautoría de colegas de China y Brasil, en la exposición realizada virtualmente en el Seminario de Investigación e Innovación.

junio 12, 2020

Alumno UDEP desarrolla innovaciones para diseñar y fabricar prótesis femorales

Gracias al programa “Movilización en Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – Pasantías”, William Solórzano tuvo tres meses de capacitación en el Laboratorio de Desarrollo de Productos, de la Universidad Politécnica de Madrid.

febrero 27, 2020

Expertos se reunirán en la UDEP para abordar los ecosistemas áridos y el cambio climático

A partir del 3 de marzo, Piura será sede de la conferencia internacional “Ecosistemas áridos: amenazas y oportunidades asociadas al cambio climático” – Detocc, organizada por la UDEP con el apoyo del Fondecyt.

diciembre 9, 2019

El Fondecyt financiará un proyecto de investigación avanzada de la Facultad de Medicina Humana

El estudio liderado por la profesora Stefany Infante fue uno de los ganadores de las investigaciones de “modalidad avanzada”. Su objetivo es determinar ‘in vitro’ nuevas dianas terapéuticas en modelos celulares de cáncer de pulmón.

octubre 23, 2019

Alumno de Ingeniería hará una pasantía en España

En el marco de un proyecto de innovación tecnológica que busca reducir el costo de las prótesis femorales, William Solórzano realizará una estancia para aprender sobre las nuevas tecnologías en la fabricación de dispositivos biomédicos.

mayo 31, 2019

Proyecto de automatización de la UDEP logra importantes mejoras en la refrigeración industrial

Ahorro energético y control adecuado de temperatura son los principales resultados del proyecto ejecutado por investigadores de la Facultad de Ingeniería de la UDEP y de la Universidad de Surrey.

enero 4, 2019

Un profesor y cuatro estudiantes de UDEP ganan financiamiento para realizar pasantías en el extranjero

El doctor Sergio Balarezo y los alumnos Rodrigo Fernández, David Mendoza, José Mejía y Jorge Reyes (Ingeniería) ganaron esta oportunidad gracias a concurso “Movilizaciones 2018”, promovido por el Fondecyt y el Banco Mundial.

diciembre 5, 2018

La tercera caravana científica del Concytec y el Banco Mundial estuvo en la UDEP

La caravana científica tiene como objetivo difundir las oportunidades de financiamiento para el desarrollo de proyectos y formación de capital humano en investigación e innovación en las regiones del país.

diciembre 4, 2018

La UDEP ejecutará 8 nuevos proyectos de innovación tecnológica gracias a financiamiento de Fondecyt

Las propuestas fueron seleccionadas en la convocatoria sobre Investigación aplicada y desarrollo tecnológico que desarrolló este año el Fondecyt, organismo perteneciente al Concytec.

noviembre 30, 2018

Presentan los resultados del proyecto de un prototipo portátil que potabiliza el agua superficial

El proyecto sobre una planta portátil, que funciona con energía solar, para potabilizar agua superficial, con bajos costos de mantenimiento y operación, representa un aporte significativo para las zonas de emergencia.

julio 11, 2018

Exponen los resultados de un proyecto para mejorar la calidad del mango de exportación

Para mejorar la calidad del mango, producto bandera de exportación de la región norte, ahorrar tiempo y costos, el departamento de Ingeniería Mecánico-eléctrica de la Universidad de Piura ejecutó un proyecto financiado por el Fondecyt.

julio 4, 2018

El uso del biogás ya es una realidad para cinco familias de zonas rurales de Piura

Cinco familias de La Matanza y San Miguel de El Faique disfrutan de los beneficios del autoabastecimiento de biogás para cocinar sus alimentos, como resultado del proyecto desarrollado por la UDEP, financiado por el Fondecyt-Concytec.

diciembre 9, 2015

“La universidad es la primera proveedora de conocimiento y capital humano”

El profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona explicó que la universidad es un agente clave para mejorar las posibilidades económicas y sociales de la región Piura.