Tag:

Gerardo Castillo Córdova

octubre 12, 2023

La UDEP realizará la IX Feria de Nutrición, Salud y Deporte en Piura

El 21 de octubre, los miembros de la comunidad universitaria podrán acceder a análisis gratuitos para detectar enfermedades metabólicas, consultas de nutrición, optometría, chequeo dental, vacunas y, a actividades deportivas y degustaciones de productos saludables.

septiembre 6, 2022

Campus Piura realizó la VIII Feria de Nutrición, Salud y Deporte

Profesores, alumnos y personal administrativo y de servicios acudieron a la feria de salud, donde accedieron a descartes gratuitos para la prevención de enfermedades metabólicas, consejería nutricional, y más servicios de salud.

agosto 22, 2022

El legado de Víctor Morales: su ejemplo de orden y coherencia

“Ha marcado muchas vidas, entre ellas la mía. ¡Que Dios lo tenga en Su Gloria, queridísimo doctor Morales!”.

mayo 10, 2021

Atención Primaria de Salud: ¿fortalecerla o rediseñarla?

En el contexto de la pandemia por el COVID-19 se ha demostrado la gran importancia de fortalecer la Atención Primaria de Salud (APS) para que constituya el primer nivel contra esta enfermedad y cualquier epidemia futura.

diciembre 17, 2020

Atención Primaria de Salud: ¿fortalecerla o rediseñarla?

Es momento no solo de fortalecer la APS, sino, también de rediseñarla, acorde con nuestra realidad sanitaria y con las necesidades de los diferentes segmentos poblacionales del país.

enero 28, 2020

¡Cuidado con las enfermedades veraniegas!

El doctor Gerardo Castillo, director del Área de Biomédicas de la UDEP, señala que en las épocas de verano hay aspectos importantes a tomar en cuenta para proteger la salud de la población.

agosto 29, 2019

UDEP Saludable organizó la V Feria de salud, nutrición y deporte

Con esta feria concluyó la Semana de la Salud, en la cual se realizaron actividades relacionadas con la nutrición, salud ocular primaria, atención psicológica, entre otras, para trabajadores y estudiantes de la UDEP.

abril 6, 2017

Policlínico universitario pone a disposición la única vacuna disponible contra el dengue

Desde hoy, 6 de abril, el Policlínico Universitario (Piura) aplicará la vacuna Dengvaxia, recomendada por la OMS para zonas endémicas del dengue. Podrán vacunarse las personas de entre 9 y 45 años de edad.

octubre 25, 2016

Declaratoria de emergencia para el sector Salud en Piura

Si bien creo que esta iniciativa es adecuada, pienso que es pertinente comentar la importancia de contar con un plan de acción concreto.

septiembre 1, 2016

UDEP se acerca a su acreditación como Universidad Saludable

“En dos meses o menos la Universidad de Piura podría obtener esta acreditación. Seríamos la primera Universidad saludable en el norte”, señaló el doctor Gerardo Castillo en la II Feria de Salud, Nutrición y Deporte.

agosto 29, 2016

El anticonceptivo oral de emergencia (AOE) sí tiene efecto abortivo

El aborto ha sido siempre causa de una lucha constante entre quienes defienden la vida y las que no. Por ello, no llama la atención que se discuta nuevamente el efecto abortivo de la AOE.

junio 14, 2016

UDEP lanza el Eco Reto 6k

El próximo 25 será la competencia, en el bosque seco del campus de Piura. El rector, doctor Sergio Balarezo, destacó que la actividad integrará a la UDEP con la comunidad y promoverá una vida saludable.

marzo 11, 2016

No al juego de la muerte

“Un buen presidente debe ser coherente y defender sus principios y los principios de muchos peruanos; debe ser valiente y defender la vida, aunque eso le signifique un enfrentamiento con quienes defienden ideas contrarias”.

marzo 7, 2016

Investigadores UDEP presentaron alcances de la propuesta de implantes dentales

La Facultad de Ingeniería y el Área Departamental de Ciencias Biomédicas organizaron el seminario “Tecnología de los implantes odontológicos” donde sugieren la propuesta de diseños alternativos de implantes dentales y fabricación de prototipos.

noviembre 5, 2015

“Necesitamos directivos líderes en seguridad y salud en el trabajo”

La Universidad de Piura clausuró la I edición de la Maestría en Seguridad y Salud en el Trabajo (MSST). Doce profesionales de diversas empresas de participaron de la clausura.

octubre 27, 2015

UDEP: Una Universidad saludable

La Universidad de Piura impulsa, desde hace muchos años, actividades de promoción de la salud, medio ambiente, recreación, deporte y, en general, del bienestar de su comunidad.