Tag:

Gestión del Talento Humano

noviembre 7, 2018

“Misfit”, el ejecutivo que no encaja

Bret Rogers, especialista en gestión del talento humano explica la importancia de afrontar a tiempo la fuga del talento en las organizaciones.

agosto 27, 2018

El manejo de los conflictos

En nuestro entorno social, laboral o comercial el conflicto es natural. Aprender a manejarlos puede generar efectos positivos y reducir los gastos en tiempo, energía y recursos.

agosto 27, 2018

El rol del gerente

La escasa disposición del gerente para encajar críticas o escuchar, manda una indirecta a las empresas: solo las buenas noticias y las opiniones iguales son bienvenidas. Como consecuencia, ese gerente acaba aislado de la realidad.

agosto 16, 2018

Juntos en medio de las diferencias

La diversidad no debe ser solo un tema de moda, debe ser una postura real y efectiva que se traduzca en acciones que distingan a una compañía.

mayo 15, 2018

La transformación de los RR.HH.

Los profesionales de Recursos Humanos (RRHH) también hemos tenido que transformarnos y ser uno más del negocio que atendemos, ya no podemos estar aislados, naciendo el concepto de Business Partner.

julio 8, 2015

“Para evaluar el desempeño se emplean números, pero también sentido común”

Javier González De Herrera Carrillo, profesor internacional del diplomado en Gestión del Talento Humano, comenta acerca de la evaluación del desempeño y el estrés laboral.

agosto 8, 2014

“El talento humano en la empresa”

Se cerró el Diplomado en Gestión del Talento Humano de la Universidad de Piura, una actividad de posgrado que ha revolucionado la concepción del valor del potencial humano dentro de una organización. En las clases nos ha quedado claro que lejos de la idea retrógrada de considerar al empleado o colaborador como una pieza más […]