Tag:

Historia y Gestión Cultural

marzo 11, 2024

El uso de las artes en la enseñanza

La educación por el arte enseña valores como el respeto, apertura y tolerancia ante la diversidad cultural.

marzo 4, 2024

Carnavales, más allá de la fiesta

Los carnavales son mucho más que una fiesta colorida y alegre que se desarrolla en distintos lugares del Perú y el mundo.

diciembre 4, 2023

Escolares de colegios de Castilla y Piura ganan el concurso Cultura es +

Estudiantes de los colegios San José de Tarbes (Castilla) y Nuestra Señora de Lourdes (Piura) ganaron en sus respectivas categorías, en el concurso organizado por el programa de Historia y Gestión Cultural de la UDEP.

noviembre 21, 2023

Humanidades inaugura una exposición por sus 20 años de vocación cultural

La exposición, organizada por la profesora Marialejandra Puruguay, presenta a través de fotografías las diversas promociones del programa académico de Historia y Gestión Cultural, actividades académicas realizadas, reflexiones de profesores pioneros, etc.

noviembre 20, 2023

Un mundo de festivales

La activación de un volcán es un acontecimiento que suele causar temor; sin embargo, en la isla griega Santorini se recuerda todos los años una erupción volcánica de hace siglos mediante un festival.

noviembre 20, 2023

La importancia de la gestión cultural y sus profesionales

En un mundo en constante cambio, donde la diversidad cultural se vuelve esencial, necesitamos de profesionales, creativos e innovadores, que sean conscientes del poder que tiene la cultura para unir, inspirar y transformar.

noviembre 9, 2023

Egresados de Historia y Gestión Cultural se reúnen en Campus Piura

Los exalumnos de las distintas promociones y los profesores revivieron anécdotas y recuerdos de su paso por la universidad, asimismo recordaron la importancia que la carrera ha logrado en el sector cultural.

octubre 20, 2023

Gestores culturales nacionales se reúnen en un tercer encuentro en la UDEP

Profesionales y estudiantes provenientes de distintas intuiciones del país, se congregaron para reflexionar, compartir experiencias y proponer soluciones a los desafíos que enfrenta la gestión cultural a nivel local, regional y nacional.

agosto 18, 2023

Profesores de Humanidades y Derecho exponen en un congreso internacional

Siete profesores de la UDEP participan en el II Congreso Internacional de Historia, Literatura y Pensamiento, organizado por la Universidad Panamericana, sede Guadalajara-México, junto a otros 29 investigadores de México, Colombia, España, Francia y Perú.

agosto 1, 2023

Participan en Jornada Internacional sobre Patrimonio y Derechos Humanos

En la actividad docentes y alumnos de Universidad de Piura y Universidad de Sevilla conocieron de la gestión del patrimonio, legislación, restauración de bienes culturales y derechos humanos.

julio 18, 2023

La UDEP presenta curso de conservación de patrimonio documental y bibliográfico

El curso se desarrollará simultáneamente en Perú, México y Bolivia. Tiene como objetivo brindar una capacitación especializada en temas de custodia, gestión y conservación de archivos bibliográficos y bibliotecas patrimoniales.

julio 13, 2023

La Facultad de Humanidades desarrolló conversatorio Afroperuano

El 28 de junio, Campus Piura fue el escenario de conferencias y representaciones artísticas afroperuanas desarrolladas en el marco de las celebraciones por el mes de la cultura Afroperuana.

julio 13, 2023

El aporte de la cultura afroperuana

Desde la presencia en las danzas, el arte y la gastronomía, la profesora Ruth Rosas de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura destaca la importancia del aporte de la cultura afroperuana en el Perú.

junio 7, 2023

La Facultad de Humanidades organiza un conversatorio sobre el aporte afroperuano

Este conversatorio se desarrollará el 28 de junio, en el marco de las celebraciones por el mes de la cultura Afroperuana y por los 20 años del programa de Historia y Gestión Cultural.

junio 6, 2023

Futuros gestores culturales dialogan con el presidente de la Fundación Mainel

“Una fundación cultural debe buscar el bien común de la sociedad”, destacó Jorge Sebastián Lozano, presidente de la Fundación Mainel de España, en el conversatorio “¿Cómo se gestiona una fundación cultural?”.

mayo 31, 2023

Alumnos de Historia y Gestión Cultural visitan museos e instituciones en Lima

Los alumnos del curso de Museología y Museografía del programa de Historia y Gestión Cultural, de Piura y Lima, realizaron un viaje-recorrido de estudios a diversas instituciones y museos en Lima.

es_ESES