Tag:

ICACIT

mayo 18, 2022

Ingeniería Mecánico – Eléctrica recibe el certificado de acreditación del Icacit

Tras dos años de trabajo en modalidad remota, el programa de Ingeniería Mecánico – Eléctrica (IME) de la Universidad de Piura recibió el certificado de acreditación internacional, el cual tiene vigencia hasta el 2024.

noviembre 15, 2021

David Resano es evaluador internacional del Icacit

El arquitecto David Resano, profesor y director del Departamento de Arquitectura, ha sido incorporado al equipo de evaluadores internacionales del Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología en Ingeniería (Icacit).

marzo 12, 2021

Graduados de Ingeniería podrán obtener constancias del Icacit con nuevo aplicativo

El Icacit, institución internacional que ha acreditado los programas de Ingeniería de la Universidad de Piura, ha lanzado un aplicativo web gratuito para emitir estos certificados. Accederán a ellos, graduados del 2017 a la fecha.

marzo 8, 2021

El Icacit renovó la acreditación del programa IME hasta el 2024

El programa académico de Ingeniería Mecánico-Eléctrica de la Universidad de Piura demostró cumplir con los más altos estándares internacionales de formación profesional, al ampliarse su acreditación por el periodo 2020-2024.

noviembre 4, 2020

Arquitectura inicia el proceso de acreditación con el Icacit

Para sumarse a las carreras acreditadas, pertenecientes a la Facultad de Ingeniería, Arquitectura busca reafirmar su cumplimiento de los estándares de calidad para esta profesión, reconocidos a nivel nacional e internacional.

julio 2, 2020

Egresada de Ingeniería convalida sus estudios en la Universidad de Wisconsin

Al terminar sus estudios, el 2019-II, Nuria Madueño decidió hacer su traslado a la Universidad de Wisconsin, luego de un semestre de intercambio estudiantil en dicha institución. Allí, se le han abierto diversas oportunidades laborales.

octubre 22, 2019

Ingenieros de la UDEP exponen en el simposio internacional del Icacit

Lo ingenieros Cecilia Wiesse y Osby García participaron en el V Simposio Internacional Icacit, en el Cusco. Expusieron artículos relacionados con la actividad de la Oficina de Planificación y Calidad de la Facultad de Ingeniería.

octubre 2, 2019

Dos ingenieros de la UDEP son los nuevos evaluadores del Icacit

La acreditadora internacional Icacit, especializada en programas de formación en computación, ingeniería y tecnología en ingeniería, incluyó recientemente en su selecto grupo de evaluadores a dos profesionales de la Universidad de Piura.

mayo 13, 2019

Sineace reconoce la acreditación internacional otorgada por el Icacit a las carreras de Ingeniería de la UDEP

Tras un riguroso proceso con el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (Icacit), la Universidad de Piura logró la acreditación internacional de sus tres carreras de Ingeniería.

abril 10, 2019

Ingeniería de Campus Piura celebra acreditación de Icacit

El sentimiento guinda invadió el Campus Piura. En medio de la algarabía, alumnos, docentes, personal administrativo y egresados celebraron la acreditación de calidad internacional. La Facultad de Ingeniería responde a las exigencias mundiales.

diciembre 18, 2018

Carreras de Ingeniería de la Universidad de Piura obtienen importante acreditación internacional

Se trata de la segunda acreditación que logra luego de una exhaustiva evaluación a sus estándares de calidad. El
Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (Icacit) otorgó la acreditación.

junio 11, 2018

Comité del Icacit evaluó los programas de la Facultad de Ingeniería

Durante 3 días, Icacit evaluó a la Facultad de Ingeniería, en Campus Piura y Lima. Este proceso de acreditación, que inició en el 2016, respaldará internacionalmente la calidad de los programas académicos.

mayo 21, 2018

“Con la acreditación queremos asegurar que se reconozca la calidad de la Facultad”

A partir del 27, la Facultad de Ingeniería recibirá a los evaluadores del Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (Icacit) como parte de las actividades del proyecto de acreditación.

abril 2, 2018

La Facultad de Ingeniería se prepara para lograr una nueva acreditación

Alumnos, docentes, administrativos y egresados se verán beneficiados.