Tag:

identidad

septiembre 25, 2023

Cultura, identidad y ciudadanía

La cultura es como una moneda, tiene dos caras: por medio de ella, el ser humano puede expresar sus creaciones y pensamientos más honorables; y, también, puede mostrar lo más sórdido y ruin que puede llegar a ser una persona.

mayo 3, 2021

Hay más…

Pues sí: en el fútbol español hay más que el Madrid y el Barza (y, como mucho, el Atlético). Yo, por ejemplo, no soy ni del Madrid ni del Barza (ni del Atlético). Soy hincha de un equipo de ciudad pequeña, modesto, pero muy bravo, con gran cuidado por la cantera, de la que salen grandes futbolistas… que se acaban yendo a alguno de los grandes.

octubre 27, 2014

“El turismo debe replantearse hacia las nuevas tendencias mundiales”

Mariella Bereche, egresada de la UDEP y jefa de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Huancabamba, explicó la situación turística en la región y su necesaria planificación.

enero 16, 2014

Hay que afirmar las raíces de la nacionalidad

El año pasado el Dr. José Agustín de la Puente y Candamo, profesor fundador de la Universidad de Piura, se incorporó al claustro académico en el Área Departamental de Historias. Ha trabajado en la UDEP desde su creación como Presidente de la Asociación para el Desarrollo de la enseñanza Universitaria (ADEU), promotora de la Universidad, que nació en 1965 con la finalidad de incentivar todo tipo de actividades universitarias. Desde entonces compartió con nosotros los primeros pasos de nuestro Centro de Estudios y en la primera ceremonia de apertura del Año Académico en 1969, tuvo a su cargo la Lección Inaugural.