Tag:

I+D+I

abril 28, 2023

Estado de Bayern visita Perú para dinamizar la innovación y el emprendimiento

Del 17 al 19 de abril, representantes del Estado de Bayern para Sudamérica visitaron los campus de Lima y Piura con el objetivo de extender lazos entre Perú y Alemania a nivel de regiones.

septiembre 25, 2020

La UDEP participó en un encuentro que busca mejorar la educación superior

En el ciclo de diálogos I2Latam – Mimir Andino, titulada “Alianzas para la promoción de I+d+i”, se presentaron iniciativas para mejorar la gestión de la investigación e internacionalización de la educación superior en Latinoamérica.

septiembre 17, 2020

La UDEP presenta un proyecto piloto para mejorar la gestión de su investigación

El vicerrector de investigación, doctor Marcos Agurto, presentó ayer el proyecto ante los socios europeos del Mimir Andino, programa de Erasmus+ liderado por la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun).

junio 13, 2019

Facultad de Ingeniería de la UDEP convoca al concurso de proyectos de investigación e innovación “Ingenium”

Para continuar impulsando la investigación, la Facultad de Ingeniería convoca a la tercera edición de este concurso, dirigido a sus profesores, administrativos y a investigadores de otras facultades de los campus de Piura y Lima.

diciembre 19, 2018

UDEP inicia convocatoria para doctorado en Ingeniería

La Universidad de Piura, con el apoyo del Concytec, otorgará becas integrales para financiar los estudios de doctorandos que resulten seleccionados.

diciembre 4, 2018

La UDEP ejecutará 8 nuevos proyectos de innovación tecnológica gracias a financiamiento de Fondecyt

Las propuestas fueron seleccionadas en la convocatoria sobre Investigación aplicada y desarrollo tecnológico que desarrolló este año el Fondecyt, organismo perteneciente al Concytec.

junio 15, 2018

Concytec y Banco Mundial ofrecen oportunidades a investigadores

La economista Isabel Mondragón, del Concytec, informó sobre las diferentes convocatorias de equipamiento científico y de financiamiento para el desarrollo de proyectos I+D+i.

febrero 13, 2018

Empresarios podrán desarrollar proyectos I+D+i con UDEP y obtener beneficios tributarios

En reunión, se explicaron las capacidades y alcances de los centros de investigación de la Universidad de Piura y los pasos para solicitar la calificación de los proyectos con el Concytec.

febrero 5, 2018

UDEP es Centro de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico

Con este reconocimiento, las empresas pueden buscar a la UDEP para presentar proyectos conjuntos y acogerse a la ley de beneficios tributarios. El jueves habrá un conversatorio con empresarios sobre los alcances de la 30309.

enero 17, 2018

Funcionarios de la PCM destacan los avances del proyecto Agenda Regional de Innovación RIS3 Piura

Representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, Gobierno regional y sociedad civil destacaron los avances de este proyecto que busca generar desarrollo económico regional basado en la economía del conocimiento, investigación, desarrollo e innovación.

septiembre 1, 2017

«El conocimiento lo desarrollan las personas, por lo que su formación y educación son claves»

En su presentación ante la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas; y la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología, el Dr. Ipanaqué invitó a ambas comisiones a una reunión descentralizada en Piura.

septiembre 22, 2016

UDEP da a conocer las oportunidades de colaboración en I+D+I de Universidad-Empresa

Ante unos 90 empresarios regionales, la Universidad de Piura presentó la Oficina de Vinculación, autorizada por Concytec, como centro de investigación, desarrollo e innovación, para acompañar a las empresas en el desarrollo de proyectos I+D+i.