Tag:

IGP

junio 17, 2021

Instalan un nuevo sistema de observación atmosférica en la UDEP

Con la puesta en marcha de este proyecto, la Estación Científica Ramón Mugica Martínez (ECRMM), de la UDEP-Piura, se encamina hacia el nivel de los observatorios atmosféricos reconocidos a nivel internacional.

agosto 23, 2018

Científicos ingleses y peruanos analizan riesgos de desastres en norte peruano

Cuarenta investigadores de universidades de Reino Unido y Perú, se reúnen en campus Piura de la Universidad de Piura, para elaborar un diagnóstico y proponer soluciones que mejoren la gestión de desastres por inundaciones.

mayo 14, 2018

Destacan papel de la UDEP en las expediciones a la Antártida

En enero de 1988, el “Humboldt” zarpó del Callao, rumbo a la Antártida, para abarcar un espacio de peruanidad, era la primera expedición peruana al helado continente. Se fundó así la base “Machu Picchu”.

agosto 15, 2014

Especialista sostiene que El Niño podría ser débil o moderado para el próximo verano

El Dr. Ken Takahashi, del Instituto Geofísico del Perú, manifiesta que si la temperatura del océano se mantiene igual hasta el próximo verano, podrían aparecer lluvias en la costa norte.

enero 4, 2012

Instituto Geofísico del Perú instala sismómetro satelital en la UDEP

(Piura).- Esta estación forma parte de la Red Sísmica Satelital que se viene implementando en todo el Perú. De este modo, Piura se convierte en la octava ciudad que cuenta con estos sofisticados equipos.