Tag:

inclusión financiera

marzo 14, 2024

La UDEP y la SBS se unen para promover bondades de la inclusión financiera

Por la Semana Mundial del Ahorro, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP y la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) organizan una conferencia sobre la inclusión financiera en el país.

marzo 27, 2023

Las CMAC y su importancia en la inclusión financiera

El liderazgo en créditos y colocaciones lo registra la de Piura, que tiene el 45% del mercado que atienden estas cajas municipales. La sigue la CMAC Sullana, con el 30% de participación.

noviembre 21, 2022

Género e inclusión financiera

Muchas mujeres no confían en el sistema financiero o no conocen los requisitos para acceder a un producto financiero o, de lo contrario, no saben a dónde acudir o dónde realizar sus operaciones.

septiembre 3, 2021

“Los jóvenes de 18 a 30 años son la población menos incluida financieramente”

La magíster Brenda Silupú, economista y profesora de la Universidad de Piura, repasa el estado de la inclusión financiera en la región Piura, sus avances, retos y perspectivas de desarrollo para el futuro.

agosto 17, 2021

Brenda Silupú: “En Piura, los depósitos de ahorros han disminuido”

La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) informó que, al cierre del primer semestre del 2021, los créditos directos ascienden a 8 976 347 soles, mientras que los depósitos en ahorros registran 6 138 950.

noviembre 27, 2020

Robinson López gana nuevo premio internacional por ser un innovador “visionario”

El ‘MIT Technology Review en español’ premió a 35 jóvenes innovadores latinoamericanos menores de 35 años que han desarrollado destacados proyectos. Uno de ellos es el ingeniero López, egresado de la UDEP.

junio 8, 2020

Inclusión financiera

Las transferencias realizadas con tu BIM formarán parte de tu información crediticia, que servirá para que evalúen tu capacidad de pago, en base al dinero que transfieres.

diciembre 13, 2016

Propuesta peruana sobre inclusión financiera es una de las finalistas de concurso internacional

Una investigación interinstitucional sobre la adopción de la billetera electrónica en zonas rurales del país fue elegida finalista por la red Partnership for Economic Policy – PEP. Será expuesta en la conferencia internacional del 2017.