Tag:

Innóvate Perú

marzo 19, 2021

Piura Innovadora dinamizará diferentes sectores productivos de la región

Nacida en el marco del proyecto “Dinamización del Ecosistema Regional de Innovación y Emprendimiento de Piura” (DER Piura), Piura Innovadora busca promover el desarrollo social, económico y científico de la región.

enero 22, 2021

1200 personas de 8 países participaron en la cumbre organizada por el HUB UDEP

En la II Cumbre Internacional de Innovación y Emprendimiento (CiE), especialistas nacionales e internacionales desarrollaron (e interactuaron) en las 30 conferencias y 6 paneles de discusión, virtuales, realizados en los dos días del encuentro.

diciembre 15, 2020

Innóvate Perú financiará un proyecto para lograr un sistema constructivo estable

“Diseño y fabricación de piezas constructivas a partir de la valorización de los desechos plásticos de cultivo de banano orgánico”, proyecto coordinado técnicamente por el arquitecto Pressiani, será ejecutado por Bananica SAC y la UDEP.

diciembre 7, 2020

Presentarán los resultados de proyecto para dinamizar desarrollo regional de Piura

El jueves 10 de diciembre se desarrollará el taller “Difusión de resultados de la primera etapa del proyecto DER Piura”, organizado por la UDEP y cofinanciado por Innóvate Perú.

octubre 28, 2020

Exponen un proyecto que convertirá a Piura en una región más innovadora

El 21 de octubre, el magíster Manuel López Ortiz presentó a la Facultad de Ingeniería el proyecto “Piura innovadora: estrategia regional para investigación, innovación y emprendimiento”.

mayo 14, 2020

Egresada de la UDEP es una de las ganadoras del concurso de Innóvate Perú

Katiuska Granda, egresada de la Facultad de Comunicación, participó con un proyecto radial-audiovisual titulado “Historias detrás de una pandemia”.

febrero 13, 2020

Representantes de entidades regionales se reunieron en la primera mesa de diálogo

Los principales actores del proyecto “Dinamización del Ecosistema Regional de Investigación, Innovación y Emprendimiento de Piura” (DER), buscan, con estas mesas de diálogo, acordar estrategias para concretar un plan de desarrollo efectivo del proyecto.

febrero 10, 2020

Alternativas de potabilización del agua

Uno de los requerimientos de nuestros descendientes será el acceso al agua potable. Esta demanda apunta tanto a la cantidad como a la calidad del agua.

febrero 4, 2020

Innóvate Perú presenta la VIII convocatoria del concurso “Startup Perú”

Hub UDEP, perteneciente a la red de incubadoras de Innóvate Perú, brindará preparación y asesoría a los potenciales participantes. Los interesados pueden inscribir sus emprendimientos hasta el 28 de febrero.

enero 22, 2020

Proyectos empresariales ecoeficientes

A la fecha, Innóvate Perú ha publicado el Calendario de Concursos 2020. Destacan en él 7 concursos de Innovación Empresarial dirigidos a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del país.

diciembre 19, 2019

Una “vending machine” especial: aliada para una vida más saludable

¿Cómo preparar de modo más rápido jugos 100% naturales, sin necesidad de esfuerzo humano, ni de preservantes o conservantes? Una de estas máquinas inventada por el profesor José Ávalo Ortega es una excelente alternativa.

noviembre 15, 2019

Lanzan un proyecto para dinamizar ecosistema regional de innovación y emprendimiento

El proyecto, que también fomentará la investigación, tiene como objetivo elaborar, en su primera etapa, el plan de desarrollo del ecosistema de innovación y emprendimiento de la Región Piura, consensuado por los actores clave.

octubre 18, 2019

Hub UDEP organiza la I Cumbre Internacional de Emprendimiento e Innovación

El evento se realizará del 18 al 20 de noviembre en Campus Piura y contará con más de 30 ponentes nacionales e internacionales.

septiembre 20, 2019

Swiss EP y Hub UDEP fortalecerán las “start up” y el ecosistema de emprendimiento

Las dos instituciones suscribieron un convenio que establece que Hub UDEP recibirá asesorías y apoyo técnico de Swiss EP, programa suizo de emprendimiento, en el período 2019-2022.

agosto 15, 2019

Emprendimientos impulsados por Hub UDEP acceden a financiamiento por el concurso Startup Perú 7G

El programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción publicó la lista de los 84 proyectos seleccionados en la Séptima Generación (7G) de StartUp Perú, en sus dos modalidades: emprendedores innovadores y emprendimientos dinámicos.

julio 23, 2019

Desarrollan una metodología para identificar brechas tecnológicas en asociaciones agroindustriales

Un equipo de Investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura desarrolló esta metodología en el marco de un proyecto impulsado por Innóvate Perú.