Tag:

inseguridad ciudadana

febrero 28, 2023

“La inseguridad ciudadana no se soluciona con más leyes”

Para combatir la inseguridad y el crimen organizado, el Gobierno planea tomar medidas drásticas. El doctor Ronald Vílchez argumenta que el problema no se soluciona (solo) con el aumento de penas, sino con formación.

marzo 28, 2022

¿Cuáles son los principales problemas que enfrenta el Derecho Penal en Perú?

Percy García Cavero, abogado penalista y profesor de la Universidad de Piura, plantea algunas propuestas para prevenir los casos de corrupción política e inseguridad ciudadana desde el sistema penal en el Perú.

julio 15, 2020

“La promoción de la familia puede reducir la inseguridad ciudadana”

En el contexto de la reactivación económica, muchos problemas sociales volverán, entre ellos, la inseguridad ciudadana. Al respecto, el doctor César Chinguel, comenta algunos puntos que podrían reducir los índices de esta problemática.

agosto 18, 2015

“La inseguridad ciudadana afecta a todos los países, no discrimina continentes”

Docente de la Universidad de la Sabana (Bogotá) dictó a los alumnos de Piura la conferencia Precedentes Vinculantes en la Teoría del Derecho. Advirtió los riesgos de la inseguridad ciudadana.

agosto 23, 2011

“Bonificación para policías es un aumento relativo”

(Piura).- Ana Cecilia Crisanto, profesora de la Facultad de Derecho, explica que el sistema 2×1 “es un servicio policial de 24 horas de descanso por 48 horas de labor” y “bajo la modalidad de retén-servicio-franco”.