Tag:

Instituto de Hidráulica

abril 3, 2023

“Deberíamos estar preparados siempre para resistir los embates de la naturaleza”

Los eventos naturales desencadenados este verano en distintas ciudades del país, como las intensas lluvias, deslizamientos, huaicos e inundaciones, han develado, una vez más, las múltiples falencias de prevención que existen en la región y el país en general.

mayo 15, 2017

Hacia un plan maestro para la gestión del agua y del alcantarillado

Desde el Instituto de Hidráulica, el ingeniero Francisco Arteaga analiza la problemática del sistema de saneamiento en la región Piura.

mayo 5, 2017

Presentan propuesta del Instituto Hidráulica para regular el río Piura

El Ing. Jorge Reyes, director del Departamento de Ingeniería Civil, expuso el impacto de El Niño Costero en el tramo urbano y las soluciones planteadas para evitar que se vuelvan a producir los mismos daños.

agosto 1, 2016

[Actualizado] Inacal acreditó el Laboratorio de Ingeniería Sanitaria de la UDEP

El Laboratorio de Calidad del Agua, del Instituto de Hidráulica, logró su acreditación según la norma ISO/IEC 17025. Esta acreditación contempla los análisis físicoquímicos, microbiológicos y muestreo, que han logrado el reconocimiento nacional e internacional.

febrero 9, 2016

UDEP realizará el taller “Piura MapGive Workshop”

En el taller se diseñarán planes para afrontar la ocurrencia de emergencias y desastres naturales.

noviembre 3, 2015

La llegada y partida del Ruso

En 1993 Nikolai Ezerskii llegó al Perú, con su esposa Lyudmyla y su hija Irina. Y se quedó en Piura, sirviéndola y amándola, hasta su muerte, el 27 de octubre.

octubre 27, 2015

Falleció el profesor Nikolai Ezerskii, ‘El Ruso’

Docente, investigador y gran amigo de la UDEP desde 1993, falleció hoy en Piura, el doctor Nikolai Ezerskii. Un hombre de extraordinarias fe en Dios y devoción a la Virgen.

octubre 27, 2015

Nikolai: El Ruso

El doctor Nikolai Ezerskii Doubrava llegó a la Universidad de Piura en 1993. Desde entonces trabaja en el Instituto de Hidráulica, Hidrología e Ingeniería Sanitaria… (Artículo publicado en Campus, 2009).

agosto 16, 2012

Ingenieros UDEP proponen alternativas para impulsar sector minero

(Piura).- En seminario organizado por la Escuela de Dirección PAD se reflexionó sobre la situación del sector minero en el Perú y se aportó nuevos puntos de vista para afrontar los problemas sociales y ambientales.

agosto 15, 2012

Minería ilegal amenaza cuenca binacional

(Piura).- Jorge Reyes, presidente de IRAGER y experto en Hidráulica de la UDEP, afirmó que comunidades enteras se dedican a la minería ilegal en las inmediaciones de la cuenca binacional Catamayo-Chira.

mayo 15, 2012

UDEP integra comité multisectorial para priorizar obras ante FEN

(Piura).- Con el objetivo de trabajar en obras que permitan afrontar un próximo fenómeno El Niño, el Gobierno Regional de Piura formó un comité multisectorial integrado por autoridades e instituciones de la ciudad.

julio 18, 2011

Inauguran nueva edición de maestría en recursos hídricos

(Piura).- 34 profesionales vinculados a la gestión del agua participan de esta edición. “Urge adquirir conocimientos sobre recursos hídricos”, afirmó Ignacio Benavent, director de la Maestría, en la inauguración.