Tag:

Inteligencia emocional

febrero 21, 2023

Alumni UDEP dictará charlas virtuales sobre habilidades blandas

Con el fin de fomentar actividades de desarrollo personal y profesional para los egresados de la Universidad de Piura y otros participantes, la oficina Alumni UDEP iniciará la primera temporada de charlas virtuales gratuitas.

julio 5, 2022

La importancia de desarrollar la inteligencia emocional

Con el conocimiento de las propias emociones y de los estímulos o situaciones que las causan, también será posible identificar los estados de ánimo por los que se transita y manejarlos.

junio 3, 2020

“La inteligencia emocional es vital en esta cuarentena”

Nunca, como ahora, la regulación emocional ha sido considerada tan importante por los especialistas y es que esta puede apartar lo negativo que surja por el confinamiento y ayuda al desarrollo de nuestra inteligencia emocional.

mayo 7, 2020

El Centro Cultural de la UDEP ofrece cursos y seminarios virtuales

“Inteligencia emocional”, “La condición humana en la Literatura” y “Bauhaus: una escuela que cambió la forma de ver el mundo” son los nuevos cursos virtuales que ofrece el Centro Cultural de la UDEP.

marzo 4, 2020

Voluntarios de Sonqo dictaron un taller a niños de Chorrillos

Gracias a una iniciativa de un grupo de alumnos de psicología, 111 menores aprendieron más sobre el manejo de sus emociones, el autoconocimiento y la empatía.

junio 13, 2019

José Cueto: “La inteligencia emocional es la competencia clave para el emprendedor”

El director ejecutivo de Latam Coaching Network, José Cueto, compartió su experiencia como emprendedor con alumnos de Ingeniería de la UDEP. Explicó cómo y cuándo es el momento de lanzarse en un emprendimiento.

mayo 20, 2019

Educando las emociones en familia

“Todo niño cree ciegamente en su propio talento porque no tiene miedo a equivocarse, hasta que el sistema le va enseñando que el error existe y que debe avergonzarse de él.” (Ken Robinson)

junio 13, 2017

Docentes emocionalmente inteligentes

El gran reto de nuestra sociedad es formar maestros emocionalmente inteligentes, para resolver las contradicciones y paradojas de nuestro siglo y tener escuelas saludables, competentes y felices.