Tag:

inundaciones

noviembre 15, 2021

Dr. Rodríguez: “Perú es uno de los países más vulnerables al cambio climático”

La preocupación por el cambio climático cobró auge en la década de los 80, pero muchos, incluso de la clase política, todavía siguen escépticos sobre las graves consecuencias que puede tener.

agosto 23, 2019

El doctor Jorge Reyes verá inundaciones y prevención efectiva de desastres en un evento en China

Del 3 al 23 de setiembre, el doctor Reyes estará en la República China para participar en el “Seminario de inundaciones”, organizado por Zhongnan Engineering Corporation Limited of Powerchina.

marzo 27, 2019

Participación ciudadana: unidos por el desarrollo de Piura

A dos años de las inundaciones, Piura aún no ha resurgido de los escombros, sin embargo, hay un resurgir en la actitud de los piuranos, con una participación ciudadana cada vez más activa.

octubre 30, 2018

“La estrategia para prevenir fenómenos naturales no ha funcionado”

El docente e investigador de la UDEP participó en el foro regional “El Niño en Piura, soluciones frente a futuro fenómenos climáticos”. En su intervención, lamentó la falta de efectividad en el proceso de prevención

junio 7, 2017

“La cuenca del río Piura necesita un modelo de manejo multidisciplinario”

La construcción de un modelo o portafolio participativo y multidisciplinario para lograr una gestión sustentable del recurso hídrico en la cuenca del río Piura, planteó el Dr. Carlos Flores Arenas, de la UC Davis Chile.

mayo 3, 2017

Dra. Isabel González: “Cálculo realizado sobre el caudal del río Piura tuvo un error de predicción muy alto”

¿Se puede predecir cuál será el caudal del río Piura antes de un desborde o se puede medir la resistencia que tiene el asfalto al construir una vía?

abril 7, 2017

“No planear una reconstrucción atenta contra los derechos humanos”

La realidad muestra una región devastada. Especialistas y autoridades se preguntan ¿rehabilitar o reconstruir? El Mgtr. Chang considera que es muy importante garantizar que se respeten los derechos de la región luego del Niño Costero.