Tag:

Jorge Losada

febrero 5, 2024

Nominan a profesor de la UDEP al prestigioso premio de arquitectura, MCHAP

El profesor Jorge Losada, del programa académico de Arquitectura de la Universidad de Piura, junto a sus socios Michele Albanelli y Mario Ricci, han sido nominados al Mies Crown Hall Americas Prize 2024.

julio 7, 2020

“Plan A 0100” gana un concurso para diseñar un campus de 25 000 m² en Lima

El equipo de arquitectos, que integran también Jorge Losada y Lola Rodríguez de la UDEP, ganó el concurso por invitación para diseñar la nueva sede de la Universidad Científica del Sur.

marzo 11, 2019

Harán diseños versátiles y flexibles para colegios bicentenario de Piura y Tumbes

La propuesta está pensada, específicamente, para las condiciones de las regiones Piura y Tumbes. Se diferencia radicalmente de las de Selva, Sierra o Heladas, aunque comparten una estructura común y un posicionamiento a nivel pedagógico.

febrero 27, 2019

Arquitectos de la UDEP diseñan las Escuelas Bicentenario de “Costa Lluviosa”

Jorge Losada, Lola Rodríguez, Mayco León y Miguel de la Piedra ganaron el I Concurso Internacional de Anteproyectos Arquitectónicos Escuelas Bicentenario con su propuesta para “Costa Lluviosa”, que comprende las regiones de Piura y Tumbes.

junio 24, 2016

Hacia una construcción de calidad

¿Cómo es posible que la calidad de la construcción no avance y siga estancada en soluciones poco eficientes?… Si sabemos que llueve con frecuencia, ¿cómo es posible que no se importen mejores soluciones de cubierta?

septiembre 3, 2015

“El Taller de Arquitectura afronta el reto que plantea el desierto”

El diseño realizado por los profesores Jorge Losada, Lola Rodríguez y Carlos Berián, será expuesto en el Congreso Internacional “Proyecto arquitectónico y sustentabilidad”, de la Universidad de Flores, Argentina.

julio 7, 2015

Se buscan valientes

Discúlpenme los piuranos, pero se podría decir que el centro de Piura es menos céntrico que en otras ciudades. Entiéndanme; cuando uno pasea por las inmediaciones de la Plaza de Armas, de la catedral, se sorprende de lo rápido que se deshilacha, de cómo pierde su carácter y cede al abandono y al desorden. Aparecen […]