Tag:

Jorge Machacuay

agosto 20, 2020

La UDEP cedió a Fab Lab Perú el uso de su diseño de cánulas de alto flujo

Con el objetivo de que estos dispositivos, que son de gran ayuda para los pacientes COVID-19, estén al alcance de más personas en el territorio nacional, Fab Lab también podrá fabricarlos y donarlos.

junio 4, 2020

UDEP diseña, construye y dona caretas de protección facial a hospitales de Piura

La UDEP donó los primeros 60 protectores faciales que ha construido, al personal médico y paramédico de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santa Rosa (30) y del Hospital José Cayetano Heredia (30).

junio 4, 2020

UDEP diseña cánulas de alto flujo de oxígeno para combatir efectos mortales del COVID-19

En las pruebas realizadas las cánulas demostraron ser eficientes para la rápida recuperación de pacientes que necesitan, con urgencia, ventilación artificial. Además, la UDEP construyó y donó protectores faciales a dos hospitales de Piura.

abril 24, 2020

Gobierno Regional entrega insumos para la construcción de respiradores mecánicos

El 22 de abril, el Gobierno Regional de Piura entregó parte de los materiales y dispositivos necesarios para que la UDEP pueda continuar con la elaboración de los respiradores mecánicos.

abril 6, 2020

UDEP construirá diez respiradores mecánicos

El área de Ingeniería Mecánico-Eléctrica de la Universidad de Piura trabaja en el primer respirador (prototipo). Su diseño y construcción tomarán un máximo de 10 días; y, los siguientes, un máximo de 4, cada uno.

marzo 30, 2020

UDEP reparará respiradores de hospitales de Piura

La iniciativa plantea rehabilitar respiradores artificiales que por diversos tipos de falla han dejado de trabajar, y además duplicar su capacidad para que sean usados por dos pacientes en simultáneo, en lugar de uno.

junio 5, 2017

UDEP instaló la Comisión de apoyo para la reconstrucción

La Comisión interdisciplinar UDEP de apoyo para la reconstrucción de Piura canalizará el aporte de profesionales e investigadores, en las áreas de ciencia y tecnología necesarias para la reconstrucción y, también, en aspectos sociales.

febrero 24, 2016

Investigadores UDEP reciben premio de Concytec y la Embajada Británica

El magíster José Manrique, coordinador del proyecto, explica que el principal objetivo de la investigación es buscar el ahorro energético y mejorar este proceso en un modelo de sistema de frío.