Tag:

Jorge Reyes

septiembre 6, 2023

Tres docentes de Ingeniería exponen en el Congreso Mundial del Agua en Viena

Dos estudios, sobre erosión de cauces y la recurrencia de eventos El Niño, fueron presentados en este congreso que reunió a expertos del mundo. Lo organizó la Asociación Internacional de Ingeniería e Investigación Hidroambiental (IAHR).

marzo 16, 2023

Jorge Reyes: “La capacidad aproximada actual del río Piura es de 2000 m3/S”

Un equipo del Instituto de Hidráulica, Hidrología e Ingeniería Sanitaria de la UDEP realizó un ecosondaje eléctrico en el río Piura, a la altura de los puentes Cáceres y Sánchez Cerro.

junio 17, 2022

Jorge Reyes participará en el IAHR, el congreso más importante del agua

Del 19 al 24 de junio se realizará, en Granada, España, el trigésimo noveno Congreso Mundial IAHR, 2022, que reúne a especialistas de todo el mundo para discutir problemáticas y soluciones en torno al agua.

mayo 23, 2022

Modelación hidrológica de los caudales de los ríos Chira y Piura

Piura es una región que se ha visto continuamente afectada por el Fenómeno El Niño. Por ello, profesores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura han creado una herramienta estadística para predecir el comportamiento de los ríos chira y Piura, en sus diferentes puntos de su cuenca.

agosto 23, 2019

El doctor Jorge Reyes verá inundaciones y prevención efectiva de desastres en un evento en China

Del 3 al 23 de setiembre, el doctor Reyes estará en la República China para participar en el “Seminario de inundaciones”, organizado por Zhongnan Engineering Corporation Limited of Powerchina.

febrero 28, 2019

UDEP desarrollará modelo para predecir los caudales de avenida de los ríos Chira y Piura

Estudio es financiado por Concytec. El sistema de predicción del caudal permitiría aprovechar las avenidas para realizar operaciones de descolmatación factibles, de bajo costo y prolongada vida útil, indicaron responsables del proyecto.

octubre 30, 2018

“La estrategia para prevenir fenómenos naturales no ha funcionado”

El docente e investigador de la UDEP participó en el foro regional “El Niño en Piura, soluciones frente a futuro fenómenos climáticos”. En su intervención, lamentó la falta de efectividad en el proceso de prevención

junio 19, 2018

Investigador Jorge Reyes participó en el diálogo académico del CIES

El doctor Reyes, director del Departamento de Ingeniería Civil, participó en el V Diálogo Presidencial realizado en Palacio de Gobierno el 12 de junio. También estuvieron representantes de la PUCP, Desco, Grade y la UNI.

mayo 24, 2018

Delegación de Virginia Tech visitó Campus Lima para recibir charla sobre realidad peruana

Como parte del programa “Rising Sophomore abroad” de la Universidad Virginia Tech, 25 estudiantes participaron en diversas charlas, entre ellas, una sobre la realidad nacional y una exposición sobre ingeniería incaica.

abril 24, 2018

UDEP elabora una propuesta para descolmatar Poechos

El Instituto de Hidráulica, Hidrología e ingeniería Sanitaria de la Universidad de Piura acaba de presentar los resultados de la investigación que ha permitido desarrollar una metodología para descolmatar el reservorio de Poechos.

febrero 1, 2018

Buscan realizar estudio integral del río Piura

UDEP y la Hamburg University of Technology (TUHH- Alemania) buscan concretar una alianza para elaborar un estudio, a largo plazo, multidisciplinario, integral y permanente sobre el comportamiento del río Piura, involucrando a la población.

diciembre 5, 2017

Investigadores presentaron resultados de estudios sobre Poechos y suelos de expansión agrícola

Profesionales del Instituto de Hidráulica, Hidrología e Ingeniería Sanitaria difundieron los resultados de los estudios sobre la descolmatación de Poechos, y las características de los suelos donde se desarrolla la próspera agroindustria de exportación.

noviembre 2, 2017

Pasiones que traspasan fronteras

Jorge Reyes Farías, alumno de Ingeniería Mecánico-Eléctrica (VIII ciclo), está en Brasil. Integra la Liga de Atletismo de las Ingenierías de la Universidad de Campinas, con la que ya obtuvo dos medallas de oro.

julio 17, 2017

“El río debe salir al mar antes de llegar a Sechura”

Eduardo Woodman dirigió la conferencia “Propuesta de salida del Río Piura al mar para evitar inundaciones”, invitado por la Comisión Multidisciplinar de Apoyo para la Reconstrucción de Piura, de la Universidad de Piura.

mayo 5, 2017

Presentan propuesta del Instituto Hidráulica para regular el río Piura

El Ing. Jorge Reyes, director del Departamento de Ingeniería Civil, expuso el impacto de El Niño Costero en el tramo urbano y las soluciones planteadas para evitar que se vuelvan a producir los mismos daños.

noviembre 3, 2015

La llegada y partida del Ruso

En 1993 Nikolai Ezerskii llegó al Perú, con su esposa Lyudmyla y su hija Irina. Y se quedó en Piura, sirviéndola y amándola, hasta su muerte, el 27 de octubre.