Tag:

Jóvenes

abril 24, 2024

¿Cómo está el mercado laboral para los jóvenes?

Hasta el 2023, las cifras indicaban que el 84.9% de los jóvenes menores de 25 años se encuentran empleados de manera informal. En este escenario, resulta importante analizar el panorama actual del mercado peruano.

junio 25, 2021

Jóvenes posmodernos

“En ciertos jóvenes de hoy, como estos dos de mi taller de escritura, noto algo cada vez más inquietante: la avaricia despiadada, el hambre de tomar y tomar y tomar, pero nunca dar (…)”.

agosto 31, 2020

¿Cómo afecta la cuarentena la salud emocional de los adolescentes y jóvenes?

No poder participar de eventos sociales genera un malestar emocional en los jóvenes pues su naturaleza les exige buscar nuevas experiencias, explica la psicóloga Rosa Cornejo, del Policlínico de la Universidad de Piura.

agosto 26, 2019

Envejecer creciendo

Cuando somos jóvenes, nos preocupamos de nuestra apariencia para sentirnos bien con nosotros mismos. Con el paso de los años eso ya no interesa tanto.

junio 18, 2019

Convocan a los jóvenes piuranos para postular a la Gira de la Esperanza

¿Eres un joven líder con ganas de construir un mejor Perú? El 30 de junio vence la convocatoria para participar en esta iniciativa que promueve el PAD Escuela de Dirección de la UDEP, en Piura.

diciembre 19, 2018

Textos escolares omiten información importante sobre educación de la sexualidad

Una investigación cualitativa, aplicada por una docente del Instituto de Ciencias para la Familia, demostró que textos escolares de tercero a quinto de Secundaria contienen 78% de omisiones sobre contenido biológico relevante para la educación.

junio 7, 2018

San Josemaría y los jóvenes

Los jóvenes son un gran tesoro, San Josemaría lo sabe. Conoce que a pesar de sus temores, de sus desconciertos, hasta de sus errores, poseen una inmensa reserva de verdad y de capacidad de amar y darse generosamente. Conmueve verle en las tertulias con los jóvenes, tan complacido y alegre, con gran interés al escucharles, […]

abril 1, 2015

Juan Pablo II, un gran pensador

¿Cómo se forjó el pensamiento del Juan Pablo II? Artículos sobre su vida y opiniones de expertos ayudan a conocer su itinerario intelectual.

abril 1, 2015

“Es necesario saber usar lenguajes adecuados para transmitir mensajes positivos”

La relación del Papa Juan Pablo II y los universitarios derribó fronteras. Los Congresos UNIV permitieron unir a los jóvenes con la Iglesia.

agosto 12, 2014

UDEP capacita a jóvenes de diferentes universidades en competencias empresariales

El programa Fundamentos Antropológicos para la Dirección de Empresas (FADE) es una iniciativa de la Universidad de Piura que reúne a universitarios de diferentes carreras, universidades y ciudades con el fin de brindarles competencias directivas  y orientarlos en el manejo de las  personas. En el FADE, los alumnos también aprenden habilidades ejecutivas que les permite tener una […]

agosto 1, 2014

Matemático español: “Hay que ‘despenalizar el error’ de los estudiantes”

Miguel R. Wilhelmi, profesor de la Universidad Pública de Navarra, dictó en Piura el curso “El paso de la aritmética al álgebra. Ilusiones y control”; del 5 al 7 lo dará en el campus de Lima.

agosto 1, 2014

Pronabec dará 800 becas integrales para seguir estudios universitarios

La Universidad de Piura ha sido elegida para participar de los programas de becas ‘Vocación de Maestro’ y ‘Beca Excelencia’ que otorga el estado peruano a través del Pronabec.

mayo 9, 2013

Cuando el cuerpo y la mente dicen ¡basta!

‘Estoy agotado’, ‘No doy más’, ‘tengo una tensión terrible’ ‘¡qué estrés!’, ‘me dará un colapso nervioso’, ‘no tengo ganas de nada’. ¿Le parecen familiares estas frases? O quizá los términos: tensión, estrés, cansancio mental, surmenage, depresión y otros. Pues preste atención, todo puede estar relacionado. La psicóloga Caridad Ruesta Maticorena, de la Universidad de Piura, […]

agosto 8, 2012

“Padres deben insertarse en mundo virtual para entender a sus hijos”

Paul Corcuera explicó cómo entender a los adolescentes y cuáles son sus estilos de vida actual durante evento internacional de educadores.

abril 24, 2012

La ausencia de lectura nos hace menos libres

(Piura).- Crisanto Pérez Esáin, docente de la Facultad de Ciencias de la Educación, explica que la lectura es clave para fomentar la capacidad cognitiva en los escolares.