Tag:

justicia

marzo 24, 2023

Consultorio Jurídico de la UDEP: 28 años de servicio legal, ético y gratuito

Con el respaldo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura, el consultorio brinda servicios de asesoría y consultoría legal en distintas áreas jurídicas, para orientar a personas de escasos recursos.

mayo 21, 2019

La justicia a través de los ojos de Sophía Delgado

“Está en nuestras manos actuar como un factor multiplicador de la justicia”, dice Sophía, la primera estudiante con discapacidad visual que se gradúa (y en primer puesto) en la Facultad de Derecho de la UDEP.

febrero 12, 2018

Pena de muerte otra vez

Una vez más corren voces  proponiendo la pena de muerte como una medida, esta vez, para resolver el trágico problema social de violaciones a menores de edad.

septiembre 18, 2015

A luchar por la justicia

A la fecha, el Consultorio Jurídico Gratuito de la UDEP ha dedicado 20 años a llevar orientación, capacitación, atención jurídica e infatigables jornadas en las diversas instancias judiciales del país.

agosto 27, 2013

El rol de los jueces

Adrián Simons Pino, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura, brinda aportes para comprender la función jurisdiccional

mayo 30, 2013

Faltan recursos para combatir la criminalidad organizada

Un grupo de expertos se reunió en la Udep para hacer un análisis sobre el crimen organizado en la Región, sus aspectos sociales y las políticas y lineamientos para combatirlo