Tag:

Latinoamérica

noviembre 30, 2022

Abordan la influencia de la política competitiva en la economía latinoamericana

En la clase Bianual de Economía, el profesor Nicolás Riquelme, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de los Andes (Chile), explicó el impacto directo de la política competitiva en los mercados latinoamericanos.

noviembre 22, 2021

Hub UDEP organiza la III Cumbre Internacional de Innovación y Emprendimiento

El evento, organizado por la incubadora de emprendimientos, se desarrollará de modo 100% virtual y convocará a más de 30 expositores en 20 conferencias y paneles enfocadas en la experiencia del ecosistema emprendedor latinoamericano.

octubre 15, 2021

Celebrar América Latina

América Latina es fusión, mezcla, síntesis. Es eclecticismo e interculturalidad. Es una cultura de culturas, donde lo uno no impide lo diverso. Es una realidad mágica, con muchísimo potencial.

septiembre 15, 2014

El crecimiento de la clase media en Latinoamérica y la experiencia europea

El Instituto de Estudios Europeos (IEE) de la Universidad de Piura ha realizado un estudio sobre el crecimiento actual de la clase media en América Latina, haciendo un paralelo con el mismo proceso ocurrido en Europa después de la II Guerra Mundial.

abril 9, 2014

Fundación Botín busca a los nuevos líderes de Latinoamérica

La Fundación ofrece un programa de becas para que los estudiantes de la UDEP se capaciten, durante ocho semanas en la Brown University, y desarrollen su liderazgo personal y vocación de servicio.

septiembre 6, 2012

Presentan libro sobre Educación diferenciada de Latinoamérica

(Piura).- “Nuevo paradigma escolar: Educación single-sex”, es el primer libro en Latinoamérica en el que participa Luzmila Flores, docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UDEP.

marzo 22, 2012

Más de 40 autoridades universitarias participan en Workshop

(Piura).- “Currículo basado en competencias y sistema de crédito educativo”, es el Workshop en el que participarán los directivos de las universidades del norte del país. El evento será en el auditorio IME.