Tag:

Laura Vargas

abril 3, 2023

Con emoción y nostalgia Psicología despide a su cuarta promoción

Cuarenta y dos egresados del programa de Psicología se despidieron de las aulas en Campus Lima. Sus profesores y compañeros de otras promociones les desearon un futuro profesional prometedor.

julio 26, 2022

¿Cómo identificar si un niño tiene una conducta agresiva?

Según el Sistema Especializado en la Atención de Casos de Violencia Escolar (SíseVe) del Ministerio de Educación, durante los primeros 4 meses del año se reportaron 874 casos de violencia contra estudiantes de colegios públicos y privados.

julio 11, 2022

¿El niño agresor nace o se hace?

En el último mes, casos de bullying en escuelas peruanas volvieron a abrir el debate acerca del acoso escolar, el tratamiento a las víctimas, la detección y prevención de conductas violentas y la labor de padres y maestros.

abril 13, 2022

“La función del psicólogo es multiplicar lo bueno de cada persona”

Más de 60 personas, entre psicólogos, directores de colegios, orientadores educativos, estudiantes, egresados y padres de familia, asistieron a la presentación de la publicación multidisciplinaria “Frágiles. Desafíos para la salud mental y social”.

abril 1, 2022

Profesionales de Latinoamérica y Europa publican un libro sobre la salud mental

En “Frágiles. Desafíos para la salud mental y social” han participado 37 especialistas de diferentes universidades y profesiones, entre ellos tres profesores del programa de Psicología de la UDEP-Campus Lima, los únicos de Perú.

febrero 21, 2022

Universitarios: pérdidas, incertidumbre y significado

¿Qué hacer? Empezar por aceptar esta situación, luego entenderla y, finalmente, actuar para hallar soluciones. Si no se encuentra el camino, es muy importante buscar ayuda en la familia, amigos o personas de confianza.

febrero 11, 2022

Laura Vargas: “El contacto personal en la educación es sano y necesario”

Ahora, los jóvenes podrán ver que es mucho más sencillo enfocarse y atender a una clase en un entorno hecho para estas, a un horario determinado, y no en casa expuestos a muchas distracciones.

julio 23, 2021

Vicedecana de Psicología participa en seminario internacional de educación organizado por Sunedu

En el marco del séptimo aniversario de la promulgación de la Ley Universitaria, Sunedu organizó el seminario internacional “La educación universitaria ante la crisis sanitaria: transformaciones, resiliencia y calidad”.

noviembre 25, 2019

Representantes de la UDEP estuvieron en la reunión de Innovat Erasmus+ en Madrid

Luzmila Flores, Fabiola Flores y Laura Vargas estuvieron en Madrid para presentar los avances y principales resultados de las actividades lideradas por Universidad de Piura en el proyecto Innovat Erasmus +.

septiembre 13, 2018

INNOVA –T, el nuevo proyecto en el que participará la UDEP financiado por la Comisión Europea

El proyecto fue seleccionado entre un total de 874 propuestas de distintas regiones, y recibirá un financiamiento de casi un millón de euros durante los próximos tres años.

marzo 20, 2018

Docentes de la UDEP participaron en cuatro talleres sobre la innovación en las aulas

73 profesores estuvieron en sendos talleres, en Piura y Lima, de trabajo sobre metodologías educativas que permiten innovar en el aula. Gamificación, aprendizaje cooperativo e híbrido y “flipped learning” fueron los temas abordados.