Tag:

Lección Inaugural

mayo 27, 2023

Dr. Antonio Abruña: “La universidad debe formar personas en la excelencia”

“La universidad debe formar excelentes ciudadanos con vocación de cambio a mejor; que sepan qué decisiones tomar y con qué finalidad.”, dijo el rector de la UDEP en la Apertura Oficial del Año Académico.

abril 19, 2023

La Universidad de Piura inaugura el Año Académico 2023 en Campus Lima

Un doctor, 24 magísteres, 84 titulados y la comunidad universitaria, así como amigos y familiares de los más de 100 profesionales que se graduaron y titularon esta noche, participaron en esta magna ceremonia en Lima.

mayo 13, 2022

Dr. Castillo: La gestión del bien común la realizan los gobernantes y ciudadanos

El profesor Luis Castillo, de la Facultad de Derecho pronunció la lección inaugural “El bien común y la libertad de expresión” en la Apertura del Año Académico 2022 de la Universidad de Piura.

mayo 6, 2022

La UDEP inaugura el año académico 2022 en Campus Lima

Con la primera ceremonia presencial de apertura desde la del 2019, se inició oficialmente el año académico 2022 en Campus Lima. En el evento, 37 profesionales de distintas carreras obtuvieron el grado de magísteres.

abril 21, 2018

160 nuevos profesionales se titularon hoy en la UDEP

Ciento sesenta titulados, uno de ellos miembro de la comunidad Wampis; 28 graduados en las distintas maestrías y dos doctores de Ingeniería, llenaron de color y alegría esta noche Campus Piura de la UDEP.

abril 21, 2017

“La reputación es esencial para la prosperidad de las organizaciones”

¿Cómo se alcanza?, ¿para qué sirve?, ¿cómo se gestiona? En la Lección Inaugural, el Dr. Mora destacó la importancia de cultivar la reputación, más hoy, cuando las crisis reputacionales son fulminantes, debido al entorno digital.

abril 25, 2015

“La búsqueda de la verdad exige ir contracorriente”

Al inaugurar el Año Académico 2015 el Rector de la UDEP destacó que la capacidad de formar a los demás refleja la capacidad de servir desde la Universidad.

abril 23, 2015

“La cultura universitaria debe ofrecer resistencia frente a lo falso”

Más de 150 titulados recibieron su insignia académica en Campus Lima. Enrique Banús, coordinador del Centro Cultural, dirigió la Lección inaugural “El aporte de la universidad a la cultura”.

mayo 2, 2014

India y Perú: cómo construir una economía a largo plazo

El Dr. Ashok Kotwal, Director del Centre for India and South Asia Research en la Universidad de Columbia Británica (Canadá), destacó los retos y potencialidades que caracterizan a los países

abril 27, 2014

“Hay que proteger la autonomía universitaria de las modas intelectuales”

Con la presencia de más de dos mil personas –entre ellas, más de 250 nuevos titulados– se realizó la ceremonia de Apertura del Año Académico 2014 de la Universidad de

abril 24, 2014

“La única solución es crear una generación de élite con espíritu de servicio”

En la Apertura oficial del Año Académico, el Dr. Ashok Kotwal destacó los retos y potencialidades que enfrentan los países emergentes.

mayo 2, 2011

“Las dictaduras favorecen la corrupción”

(Piura-Lima).- “La corrupción en el Estado, la economía y la sociedad” fue el título de la Lección inaugural pronunciada por el Dr. Percy García Cavero.