Tag:

Leonardo Polo

octubre 17, 2023

César Calvo: “Las humanidades son centrales en el camino de la universidad”

En la inauguración del XVIII Coloquio de Filosofía “Ciencia, Economía y Filosofía”, en homenaje a Leonardo Polo, el vicerrector de Campus Lima dijo que estos coloquios son una oportunidad de encuentro y diálogo universitario.

octubre 17, 2023

Especialistas de Filosofía abordan el rol de la economía y de las organizaciones

Cernín Martínez, Manuel Alcázar y Javier Rospigliosi explicaron el papel del dinero, la propiedad, los salarios y la importancia de la persona en la sociedad actual, durante el coloquio “Ciencia, Economía y Filosofía”.

octubre 2, 2023

La imprevisible aparición de genios en filosofía

El 5 y 6 de octubre, la Universidad de Piura celebrará el XVIII Coloquio de Filosofía, conmemorando el X aniversario del fallecimiento de Leonardo Polo. Será una excelente oportunidad para acercarnos al pensamiento de un genio filosófico.

septiembre 29, 2023

Don Leonardo Polo, ¡siempre bienvenido!

Piura ha gozado de ilustres visitantes, pero quizás el más prominente haya sido Leonardo Polo, quien le dedicó diecinueve viajes, tenaces y generosos, para hacer escuela en la Universidad de Piura.

septiembre 19, 2023

La UDEP realizará un coloquio de filosofía en homenaje a Leonardo Polo

El coloquio “Ciencia, Economía y Filosofía”, que se desarrollará en el décimo aniversario de fallecimiento del ilustre pensador y filósofo, abordará el aporte de las humanidades y de la universidad en la integración de saberes.

junio 30, 2023

El profesor universitario

La profesión del profesor universitario es incompatible con el carácter eventual, o secundario, justamente por la importancia radical del profesorado. Ser profesor universitario es un modo de ser, y crea carácter.

febrero 16, 2023

Genara Castillo participa en un proyecto internacional sobre la obra de Polo

Investigadores de España, Argentina, Ecuador, Guatemala, México y Perú participan en el proyecto “Polo Digital Universidad de Navarra- Podiun” que busca crear un corpus digital poliano, con las obras completas del insigne filósofo.

febrero 13, 2023

El legado universal de un gran maestro

Para escapar a esa inercia que detiene, recomendaba tratar de crecer constantemente en la verdad: “Y es que la sensación de suficiencia disipa, disgrega la vida en la atonía. En cambio, la filosofía convoca.

febrero 8, 2023

La ejemplaridad de un maestro

El 9 de febrero se cumplen diez años de la partida de un gran maestro: Leonardo Polo. Por estos días, se realizan varios eventos, incluso algún congreso, para aprovechar su legado en la filosofía y en las ciencias.

octubre 31, 2018

Explican el método de Polo para superar el límite

“Polo para no polianos” fue la conferencia dictada en Campus Lima de la UDEP por el profesor Juan García González, director del Instituto de Estudios Filosóficos Leonardo Polo (IEFLP).

junio 15, 2018

Cinco días de esplendor por las humanidades

Conversatorios, cine fórum, la presentación del libro de un humanista y filósofo, el concurso “humanízate” y más vistieron a la Facultad de Humanidades de punta en blanco. Aquí un resumen de lo que ocurrió.

junio 15, 2018

Presentan libro testimonial en conversatorios sobre Leonardo Polo

La Facultad de Humanidades presentó el libro “Filósofo, Maestro y Amigo, 234 testimonios sobre Leonardo Polo”, en Piura y Lima. En un conversatorio en la UDEP se reconoció el importante aporte del ilustre pensador.

abril 23, 2018

Profesores UDEP colaboran en libro testimonial sobre Leonardo Polo

Los relatos que recoge el libro “Filósofo, maestro y amigo. 234 Testimonios sobre Leonardo Polo” narran episodios vividos con el filósofo y comentan las grandes lecciones aprendidas con él.

marzo 22, 2018

Docente fue nombrada socia de honor del Instituto de Estudios Filosóficos Leonardo Polo

Desde la creación del IEFLP, en el 2004, ostentan el mismo título: Leonardo Polo (2004), Ángel Luis González (2006), Ignacio Falgueras (2008), Ricardo Yepes (2008), Juan Fernando Sellés (2014) y María José Franquet (2015).

octubre 19, 2016

Genara Castillo expuso en España “La unidad del saber: Aristóteles y Polo”

La doctora Castillo participó en el Congreso internacional “La teoría del conocimiento de Leonardo Polo”, en la Universidad de Navarra. Abordó la integración del saber, cuyo reto corresponde a la Universidad y a los universitarios.

abril 19, 2016

Docentes de la UDEP presentan “Obras Completas de Leonardo Polo”

La primera parte del proyecto Obras Completas de Leonardo Polo, impulsado por los discípulos del filósofo y por la Universidad de Navarra, fue presentada en la Universidad de Piura durante la Semana de Humanidades.