Tag:

Ley Universitaria

marzo 1, 2023

La reforma de la Sunedu: ¿resuelve el verdadero problema?

El Estado puede establecer tantas universidades, según su presupuesto, sin incurrir en competencia desleal por subsidiariedad. Sin embargo, al ser ineficientes (por calidad, huelgas, corrupción), las familias optan por una privada de mala calidad.

abril 19, 2016

Claustro de la UDEP se reunirá en Campus Piura

Por tercer año consecutivo, en vísperas de la Apertura Oficial del Año Académico, el Claustro de la Universidad de Piura se reunirá para desarrollar aspectos relacionados con la nueva Ley Universitaria y la investigación.

agosto 21, 2015

“Aspiremos a convertir las políticas de gobierno en políticas de estado”

Mejorar la educación en el Perú requiere que lo iniciado por un gobierno, se continúe en las siguientes gestiones como política de Estado, aseguró el titular de Educación.

diciembre 9, 2014

“La crisis de la universidad peruana no será resuelta con esta ley”

La Ing. Isabel Chiyón propuso dos dimensiones que la nueva ley universitaria N° 30220 debe contemplar para que las universidades del Perú sean de rango mundial.

mayo 15, 2014

“La acreditación es un proceso que debe ir mejorando”

El doctor Abruña brinda su punto de vista sobre cómo camina el proceso de acreditación de facultades y comenta el proyecto de la Ley Universitaria.

diciembre 16, 2013

“Nueva ley universitaria habla de autonomía, pero no se entiende qué es”

Entrevista a Antonio Abruña, exrector de la Universidad de Piura y exmiembro de la Comisión de Coordinación Interuniversitaria de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR)*.

agosto 2, 2013

“El Gobierno debe aclarar aspectos de la Ley Universitaria”

Opinión del Mgtr. Camilo García, de la Facultad de Ciencias de la Educación, sobre la Ley Universitaria, uno de los temas que consideró que el presidente Ollanta Humala debió tocar en el mensaje presidencial.

julio 26, 2013

“El Gobierno debe aclarar aspectos de la Ley universitaria”

Las expectativas sobre lo que dirá el Presidente del Perú este 28 de julio son diversas. El Mgtr. Camilo García señala que se deben aclarar aspectos polémicos de la Ley universitaria.

julio 18, 2013

Una decisión arbitraria para la autonomía universitaria

Por Dr. Sergio Balarezo Saldaña, Rector de la Universidad de Piura

junio 13, 2013

“Ley Universitaria mejorará el perfil del futuro profesional”

Camilo García, docente de Ciencias de la Educación, opina sobre los puntos que aún se debaten en el Congreso de la República.