Tag:

Libro

octubre 18, 2023

Carlos Hakansson lanza una edición ampliada de “El Neopresidencialismo”

El doctor Carlos Hakansson presenta la cuarta edición de “El Neopresidencialismo”, explorando la Constitución peruana en medio de la crisis política. Analiza sistemas de gobierno y propone alternativas a los desafíos institucionales actuales.

septiembre 29, 2023

Lelia Díaz publica “Manual de Derecho privado romano clásico”

La profesora Díaz Tarrillo ha publicado este manual bajo el sello de la Editorial Tirant lo Blanch (Colombia). La obra constituye una herramienta esencial para estudiantes y para profesionales de Derecho en formación.

julio 26, 2023

Milagros Tapia publica un libro sobre los problemas de estudiantes con dislexia

La profesora del programa académico de Psicología, Milagros Tapia Montesinos, publicó “20 problemas comunes del alumnado con dislexia. Cómo actuar de una forma sensata y justificada”, en coautoría con Juan Cruz Ripoll Salceda.

julio 5, 2023

Luciano Laise publica libro sobre interpretación y argumentación penal

‘Cómo argumentar un caso penal: técnicas para la defensa en el proceso adversarial’, publicado bajo el sello editorial Hammurabi (Buenos Aires), brinda herramientas argumentativas para la litigación penal en el rol de la defensa.

noviembre 7, 2022

Presentan un libro de casos sobre las empresas familiares en tiempos disruptivos

El Centro de Familias Empresarias y Empresas Familiares (CFE) organizó el conversatorio: “Empresas familiares: estrategia y resiliencia frente a los riesgos mundiales”, en torno a la investigación publicada en un libro internacional.

junio 16, 2022

Presentarán el libro “La arquitectura en Latinoamérica. Claves contemporáneas”

La publicación del arquitecto Humberto Viccina es el resultado de una investigación sobre el estado actual de la arquitectura latinoamericana, en base a entrevistas realizadas a arquitectos, críticos y editores de arquitectura de esta región.

mayo 18, 2022

Presentan el libro “Paisajes de la Intimidad” de Barclay & Crousse

La UDEP, Mies Crown Hall American Prize (MCHAP) y la editorial Arquine presentaron “Paisajes de la Intimidad”, libro de los arquitectos Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse.

abril 26, 2022

El economista Gabriel Natividad publica un libro sobre la empresa en el Perú

La publicación presenta una descripción general inédita de la empresa peruana desde la perspectiva científica de la economía de la empresa. Será presentada el 4 de mayo , en el Centro Cultural de la UDEP.

marzo 11, 2022

Eduardo Oré publica un libro sobre la teoría del delito

“Delictum. Apuntes de Derecho Penal”, del doctor Oré Sosa, profesor de la Facultad de Derecho de Campus Lima, es una reflexión sobre la teoría del delito y busca motivar la investigación académica en los lectores.

octubre 6, 2021

Francisco Álvarez publica un libro sobre el delito de negociación incompatible

“El delito de negociación incompatible. Estudios de los aspectos problemáticos del tipo penal”, escrito por el magíster Francisco Álvarez, ha sido publicado por la Editorial Ideas en agosto de este año.

septiembre 30, 2021

Ronald Vílchez publica el libro “Delitos contra la Administración Pública”

Con esta publicación, el autor busca contribuir a la discusión nacional sobre estos delitos, por lo que plantea algunas propuestas para mejorar las políticas y sistematización referidas sobre estos delitos.

julio 15, 2021

Experiencia de proyecto internacional de UDEP es incluido en libro sobre educación inclusiva

“Sin educación no hay inclusión. Experiencia de un proyecto internacional”, fue el capítulo que representó al Perú y a la UDEP, el cual fue elaborado por la Dirección de Programas internacionales.

septiembre 9, 2020

Elogian la presentación de “Don Esteban y su tiempo” en la FIL Lima 2020

La extensa investigación, fruto de un trabajo de largo aliento iniciado a fines del 2013, fue presentada por reconocidos profesionales en la Feria Internacional del Libro, el 5 de setiembre.

septiembre 7, 2020

“Don Esteban y su tiempo”

Esta magnífica producción de 527 páginas, con más de 400 ilustraciones, es una obra de la investigadora piurana Silvia Guerrero Ramírez, egresada de la Facultad de Comunicación de la UDEP.

agosto 5, 2020

Docente de la UDEP publica un libro sobre el rol de la paradiplomacia en la paz

“Talleres de diplomacia ciudadana de las universidades de frontera. Una estrategia paradiplomática para la paz” es el resultado de 20 años de experiencia en el dictado de estos talleres en instituciones fronterizas.

noviembre 7, 2018

“Si la unidad no existe en el hombre no existe en la sociedad”

La ausencia de unidad personal y social pone al mundo en una situación de descomposición progresiva, expresó el educador de la UDEP, durante la presentación de su nueva publicación, en Campus Piura.