Tag:

Lucero Ugaz

abril 11, 2023

Síndrome de Down: una oportunidad para educarnos en humanidad

“Los niños con síndrome de Down no solo necesitan un ambiente familiar óptimo, sino también un trabajo educativo más completo, con objetivos específicos. Cada objetivo se descompone en pequeñas tareas, se avanza poco a poco, por pequeños pasos…”.

enero 25, 2023

Las vacaciones en familia

Las vacaciones implican periodos en los que el protagonismo principal corresponde a la familia, que debe coparticipar en la escolaridad de los hijos ofreciendo un ambiente rico en valores y en estímulos educativos.

julio 12, 2021

“La educación virtual ha desarrollado autonomía en los estudiantes”

Señala que esta vocación lleva a la acción educativa y le da un sentido de servicio, que puede entenderse como una misión de conocer, amar y entregarse a los alumnos, sin esperar nada a cambio.

noviembre 30, 2020

Cómo hablar con los niños sobre los problemas del hogar y del país

María Lucero Ugaz Santiváñez, especialista en educación infantil de la Universidad de Piura, señala que es importante el ejemplo de los padres y, sobre todo, el establecimiento de un clima actitudinal basado en la confianza.

abril 18, 2020

¿Cómo organizarse con los niños desde casa?

Lucero Ugaz, especialista en educación inicial por la Universidad de Piura, recomendó en el webinar de Alumni UDEP “Organizarse con los niños en casa” algunas acciones que permitirán el desarrollo personal de los hijos en este tiempo de cuarentena. La docente explicó que la casa es el primer lugar de aprendizaje de las personas, por tratarse […]

abril 18, 2020

Cinco pautas para educar la resiliencia en los niños

La especialista en educación inicial por la Universidad de Piura, profesora Lucero Ugaz, explicó en un webinar para Alumni UDEP las pautas para que los niños puedan adaptarse de forma positiva a la situación adversa del coronavirus. La docente, a lo largo de la conferencia virtual, recomendó cinco pautas para educar la resiliencia en los […]

diciembre 12, 2018

Con gratitud y nostalgia 18 nuevos educadores se despiden de las aulas universitarias

Los días de aprender desde el pupitre se terminaron para los nuevos bachilleres de la Facultad de Ciencias de la Educación, quienes ahora pasarán a convertirse en guías y mentores de nuevos niños y jóvenes.

septiembre 4, 2017

“La geometría debe ser promovida desde la niñez”

La española Jaione Abaurrea y docentes de la UDEP realizaron sesiones con niños de 3 y 5 años para acercarlos a la geometría, concepto que está presente en todo lo que rodea al mundo.