Tag:

Maestría en Matrimonio y Familia

enero 7, 2022

Diseñan programa de formación para reparar el vínculo parental en base al perdón

Deidy Abad, egresada de la Maestría en Matrimonio y Familia (MMF), sustentó una investigación que busca restaurar los lazos familiares entre padres separados de la IE San Fernando de Chalaco.

enero 7, 2022

Presentan propuesta para la creación de un departamento de familia en colegios

Egresados de la Maestría en Matrimonio y Familia (MMF), sustentaron una investigación que analiza la importancia de la familia en el plan educativo de los colegios.

junio 11, 2021

Demuestran la relación entre el uso de pantallas y las dinámicas familiares

Una investigación que aborda la proliferación del uso de pantallas en tiempos de pandemia sustentó Angelina Mazzini para obtener su grado en la Maestría en Matrimonio y Familia (MMF) de la Universidad de Piura.

marzo 11, 2021

“El sello diferencial de la maestría del ICF es su visión interdisciplinaria”

En abril, el Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Piura iniciará la segunda edición de su Maestría en Matrimonio y Familia; pero, ¿por qué dictar este posgrado y qué lo caracteriza?

marzo 8, 2021

Profesores del ICF: “El fortalecimiento de la familia beneficia a la comunidad”

Es importante satisfacer las amplias necesidades de formación de los padres de familia, para empoderarles en su rol de primeros educadores de sus hijos y ayudarlos a adaptarse a los actuales desafíos de la sociedad.

La Maestría en Matrimonio y Familia será cien por ciento virtual

Debido a las condiciones sanitarias vigentes, y con la finalidad de salvaguardar la integridad de sus alumnos, las clases de la Maestría en Matrimonio y Familia (MMF) serán cien por ciento virtuales durante este año.

marzo 1, 2021

“La salud mental de los jóvenes es la más afectada por la pandemia”

La incertidumbre en el éxito académico, restricciones en la comunicación, abuso de la tecnología, conflictos familiares, estrés y el incremento de indicadores ansiosos o depresivos, afectan más la salud mental de adolescentes y jóvenes.

marzo 1, 2021

¿Existe el amor verdadero?

Mucha gente se pregunta cómo reconocer cuando un amor es verdadero. Una forma es a través de los momentos difíciles, donde las virtudes cumplen un papel fundamental en el crecimiento del amor.

diciembre 18, 2020

Egresa la primera promoción de la Maestría en Matrimonio y Familia

“Nuestro sueño es que, ahora, cada uno de ustedes con la formación que han recibido, sepan plantear diversas iniciativas de fomento riguroso y positivo de las realidades matrimoniales y familiares”, dijo el director del ICF.

octubre 23, 2020

Mágicamente acompañados

Compartimos un artículo de Claudia Vivanco Atkins, alumna de la Maestría en Matrimonio y Familia, que nos ayuda a reflexionar sobre el voluntariado, la solidaridad y la generosidad, más aún en tiempos de pandemia.

septiembre 28, 2020

En un panel del ICF destacan los valores del matrimonio y la familia

La reforma del proceso de nulidad de un matrimonio busca que quienes lo necesitan tengan cómo acercarse a la Iglesia y vivir conforme a las enseñanzas de Jesucristo, se dijo en el panel.

septiembre 15, 2020

Consejera del ICF es profesora ordinaria del Pontificio Instituto Juan Pablo II

La doctora Castilla de Cortázar se integra oficialmente, como profesora ordinaria, al Pontificio Instituto Juan Pablo II (Roma) que ofrece a la Iglesia católica la verdad sobre el matrimonio y la familia desde la investigación.

septiembre 11, 2020

Familiares por naturaleza

El domingo 13, se celebra el Día de la Familia en el Perú. Reflexionemos sobre su naturaleza y relevancia, especialmente en tiempos de pandemia, cuando nuestros hogares se han convertido en el refugio más seguro.

septiembre 10, 2020

“El COVID-19 ha puesto a prueba la relación con nuestros amores íntimos”

Para el profesor Pedro-Juan Viladrich, el confinamiento puede crear una convivencia llena de altibajos junto a nuestros seres queridos; pero es, a la vez, una oportunidad para conocernos mejor y afianzar nuestros lazos más íntimos.

junio 7, 2019

Cerca de 50 personas cursan la Maestría en Matrimonio y Familia con la metodología “blended”

En Piura y Lima, los participantes tuvieron su primera clase presencial, de este posgrado que combina las clases presenciales con la enseñanza en línea (metodología “blended”), aprovechando al máximo las herramientas de la era digital.

febrero 28, 2019

La familia es el hábitat natural de la realización humana

“Realizarse” es para muchas personas una meta prioritaria de vida. La persona nace “hijo” en la familia, por tanto, en ella se producen las mejoras de cada persona y, evidentemente, las primeras ayudas. La familia viene a ser como la atmósfera natural donde el ser humano recibe amor sin condiciones; es un lugar donde se […]