Tag:

Maestro

febrero 8, 2023

La ejemplaridad de un maestro

El 9 de febrero se cumplen diez años de la partida de un gran maestro: Leonardo Polo. Por estos días, se realizan varios eventos, incluso algún congreso, para aprovechar su legado en la filosofía y en las ciencias.

septiembre 13, 2022

Ser profesor

«Los profesores extraordinarios conocen su materia extremadamente bien […] No obstante, la condición de saber una disciplina no es particularmente característica; si lo fuera, cada gran erudito sería un gran profesor». (Ken Bain)

marzo 11, 2022

Elogio del maestro

“Un maestro es el celoso amante de lo que podría ser” (George Steiner). En cada alumno no ve sólo el boceto que ya es sino, sobre todo, la obra maestra que podría llegar a ser.

enero 4, 2022

El profesor arcangélico

El verdadero maestro, aunque es justo y exigente en las calificaciones, nunca humilla a un estudiante. Al revés. Se alegra con cada logro, con cada éxito, con cada mérito del estudiante.

julio 6, 2021

¡Feliz día, maestro!

Estos tiempos de pandemia nos han impelido a usar de la tecnología para desarrollar las labores educativas, sobre todo, las de carácter instructivo, pero ha sido motivo para demostrar la heroicidad de la labor docente.

julio 5, 2019

Maestro: el gran transformador de vidas

“Solo aquel que se consagra a una causa, con toda su fuerza y alma, puede ser un verdadero maestro. Por esa razón, ser maestro lo exige todo de una persona”. (Albert Einstein)