Tag:

Manuel Prendes

abril 26, 2022

Profesores dialogan sobre los desafíos de las Humanidades en la educación

Profesores de Ciencias de la Educación, Ingeniería y Ciencias Económicas y Empresariales participaron en el conversatorio “San Isidoro de Sevilla: desafíos de las Humanidades en la última década”.

marzo 29, 2021

El profesor Manuel Prendes presentará el “Animal doméstico”

Este libro de poemas, de inspiración variada, ha sido presentado en España por ediciones Altair, y ahora llega al Perú gracias a Altair y la editorial piurana Cortarrama. La presentación será el 30 de marzo.

abril 3, 2017

Profesor Manuel Prendes relató a Walac cómo vivió su primera inundación

“Finalmente sucedió: el río se desbordó como nadie podía imaginar, ni siquiera quienes habían vivido pasados fenómenos El Niño. A quienes vivíamos en el centro de Piura, nos tocó pasar de espectadores a protagonistas”.

septiembre 12, 2016

El tiempo, la muerte y Piura

El sábado, en la Feria Internacional del Libro que se desarrolla en Piura, fue presentada la obra ganadora del III Premio Altazor de Novela “La última muerte de Silvino Forossi”, del escritor Crisanto Pérez Esain.

abril 15, 2016

La Gastronomía fue vista por el Arte, la Filosofía, la Literatura y la Gestión cultural

La gastronomía como un universal humano; un menú ‘preparado’ en base al arte; las comidas en las piezas literarias; y los hitos en el reconocimiento de la cocina peruana fueron tratados en una mesa redonda.

septiembre 29, 2015

La perseverancia en los personajes de un quijote

En el aniversario de nacimiento de Cervantes, Manuel Prendes, docente de Humanidades, apela a la universalidad del ‘Quijote’ y muestra el valor de la perseverancia en algunos de sus personajes.

junio 13, 2014

Razones para leer a Borges y seis cuentos imprescindibles

A propósito del aniversario de su fallecimiento, los profesores de Literatura de la UDEP Manuel Prendes y Crisanto Pérez explican por qué el escritor argentino es uno de los mejores, y anotan sus mejores cuentos.

mayo 21, 2014

Las Cortes y la crisis: UDEP recuerda a las Cortes de Cádiz de 1812

La Universidad editó un libro sobre la Constitución de Cádiz de 1812. La presentación será el 30 de mayo a las 7 p.m. en la Pinacoteca Municipal de Piura, a cargo de Miguel Seminario Ojeda, director del Museo Electoral del Perú – JNE.

febrero 21, 2012

Piura y Vargas Llosa

Eran las 7:30 a.m. cuando, en plena clase de Literatura, me alborotaron el bolsillo timbrazos sucesivos. Uno era del cuentista piurano José Gabriel Sandoval; otro, de Víctor Palacios. Los dos me informaban de lo mismo: la concesión del premio Nobel de Literatura a Mario Vargas Llosa, noticia que pude anunciar entre espontáneos aplausos de los […]