Tag:

Marco Martos

agosto 30, 2019

“La Universidad de Piura tiene un valor muy grande para la poesía y la literatura”

La UDEP concedió el grado de Doctor “Honoris Causa”, su más alta distinción, al ilustre poeta piurano Marco Martos, presidente de la Academia Peruana de la Lengua y colaborador de esta casa de estudios.

agosto 9, 2019

UDEP investirá a cinco profesionales con el Doctorado Honoris Causa

En el marco de las celebraciones por sus 50 años de vida académica, la UDEP concederá su más alta distinción a reconocidos profesionales de Canadá, España y Perú.

noviembre 14, 2018

Realizarán conversatorio “La generación literaria del cincuenta”

Jornada gratuita es promovida por la Academia Peruana de la Lengua y la Facultad de Humanidades de la UDEP. Participarán los especialistas Marco Martos Carrera, Antonio Gonzáles Montes y Alberto Varillas Montenegro.

septiembre 20, 2016

“Los premios Copé se han convertido en un barómetro de la calidad literaria”

“Hacen falta más empresas con responsabilidad social hacia la cultura, que estimulen la edición de libros y la lectura”, dijo el Vicerrector de la UDEP, en la primera presentación de los Premios en Piura.

mayo 31, 2016

“El periodismo ha olvidado que la libertad de expresión no es el primer derecho fundamental”

En la UDEP, donde presentó su libro “Inútil es decir que te he olvidado”, el conductor de RPP reconoció la ventaja de internet pero lamentó que convierta al periodista en virtual. Criticó la “arrogancia mediática”.

diciembre 11, 2015

Con música y poesía el Centro Cultural UDEP cierra sus actividades de este año

La velada contó con la participación del destacado literato Marco Martos, el pianista José Carlos Bocanegra y los ‘amigos del Centro Cultural UDEP 2015’.

octubre 16, 2015

“Sin virtudes nos quedamos enanos”

Las conferencias por el V centenario de Santa Teresa de Jesús giraron en torno a la vida, escritos y pensamiento por los que la Doctora de la Iglesia es recordada.

julio 19, 2012

Presentan publicación en homenaje a Carlos Robles Rázuri

(Piura).- Durante la presentación, Marcos Martos, presidente de la Academia Peruana de la Lengua, expresó su profunda admiración por Robles Rázuri quien fuera profesor del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.